ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de RT

BOGOTÁ.— La FARC anunciará hoy la suspensión de su campaña electoral, debido a las constantes agresiones físicas y verbales hacia sus dirigentes en medio del ejercicio político al que tienen derecho tras haberse constituido como partido político.

Para este viernes está anunciada una conferencia de prensa sobre la que el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) adelantó que 'hará importantes anuncios sobre la campaña electoral', reporta PL.

Caracol Radio de Colombia conoció que la convocatoria estaría motivada por la decisión de suspender de manera temporal la campaña política al Congreso y la presidencial del candidato Rodrigo Londoño (Timochenko).

Trascendió asimismo que hoy será presentada evidencia a la opinión pública sobre la orquestación de los ataques contra el máximo líder de la exguerrilla Timochenko y otros miembros de la dirección como el exjefe negociador de la FARC en La Habana Iván Márquez.

La FARC ha denunciado reiteradamente que no ha tenido las garantías requeridas para los recorridos por diferentes departamentos del país que hacen parte fundamental de la campaña electoral, pese a la condena del gobierno a los actos de violencia contra los candidatos farianos.

Ha señalado también que detrás de los insultos y lanzamiento de piedras y objetos diferentes contra sus candidatos, estaría el Centro Democrático, partido del expresidente y senador Álvaro Uribe (2002-2010).

Ayer incluso la Fiscalía General advirtió que las conductas violentas contra los miembros del partido de la FARC podían tipificar como delitos, según lo establecido en el Código Penal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

9 de febrero de 2018

11:36:00


Estoy casi convencido que las negociaciones y los acuerdos de paz fueron una gran maniobra de Santos para desarmar y desarticular a las FARC, pues ahora no se cumple casi nada y el acoso y la persecusión de los dirigentes revolucionarios es peor que antes

oraldo dijo:

2

9 de febrero de 2018

14:58:38


No pueden tener el apoyo del pueblo, pues lo masacraron durante décadas. Es lógico que exista esa reacción.

oraldo dijo:

3

9 de febrero de 2018

16:32:07


Pues no se han ganado el respeto del pueblo, es una reacción lógica.

Gertrudris dijo:

4

9 de febrero de 2018

21:30:01


Nadie olvida por arte de magia.

Ruben dijo:

5

10 de febrero de 2018

00:20:18


El pueblo no olvida.