ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lula continúa su recorrido por Brasil como líder de la Caravana de la Esperanza en medio del respaldo popular. Foto: Prensa Latina

BRASILIA.–El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva emprenderá el próximo día 27 la cuarta etapa de la llamada Caravana de la Esperanza, esta vez por estados del sur del país, de cara a las elecciones presidenciales previstas para octubre de este año.

La fronteriza ciudad de Santana do Livramento, en Río Grande del Sur, marcará el inicio del recorrido, que se extenderá hasta el 7 de marzo y culminará en la capital de Paraná, Curitiba, donde en julio pasado el exmandatario fue condenado por el juez federal Sergio Moro sin que este último lograra mostrar alguna prueba de su presunta culpabilidad.

Durante el periplo por el sur brasileño, Lula visitará el panteón donde reposan los restos del expresidente Getulio Vargas, en San Borja, Río Grande del Sur, reseñó Prensa Latina.

La caravana «Lula por Brasil» comenzó su etapa inicial desde el 17 de agosto hasta el 5 de septiembre, tras recorrer nueve estados del noreste del país y visitar 58 ciudades. Posteriormente, del 23 al 30 de octubre visitó siete regiones y 21 ciudades del estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del gigante sudamericano. La tercera etapa transcurrió entre el 4 y el 8 de diciembre pasado en el estado de Río de Janeiro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

9 de febrero de 2018

07:14:37


Bravo por Lula, siempre luchando. Millones de personas estamos contigo.

Josue Respondió:


10 de febrero de 2018

10:01:23

Miguel Angel, el Co. Lula es un luchador, que supera las adversidades y podremos ser en America Latina millones los que estemos con El; pero lo que se necesita es que el Pueblo de Brasil, respalde en las Proximas Elecciones al Partido de los Trabjadores (PT), que se ha visto involucrado en los casos de corrupcion de: Mensalao y Lava Jato. Aunque el Co. Lula, esta de favorito para Presidente en las Encuestas, no siempre se puede confiar en ellas, y ademas, habria que ver cuales Partidos formaran coalicion con el PT y que logren atraer a los brasilenos que no votaron por el PT en las Elecciones para Alcaldes del 2016, en la que perdieron 381 alcaldias (59 %) de las 638 alcaldias que tenia. Lo mejor para el Co. Lula. La Lucha Continua.

jglez dijo:

2

9 de febrero de 2018

14:23:55


Para hablar de estos temas hay que ser especialista por eso solo me limito a preguntar. Este articulo dice que "en julio pasado fue condenado...", no obstante leí en la prensa hace nada que había sido sancionado por otros jueces a doce años de prisión. En fin, ¿como queda este asunto?, ¿Cómo si fue sancionado puede hacer giras de campaña presidencial?.

Luis Jimenez Paumier Respondió:


9 de febrero de 2018

14:43:31

Yo que estoy aqui en Brasil de mision y que llevo un año siguiendo las noticias no tengo la respuesta, en estos momentos el caso es llevado al tribunal supremo, hay posibilidad de que vaya a prision y entonces si esto ocurre la fecha tope para la inscripcion que es el 15 de agosto, seria el limite para el inscribirse, tiene un nivel de aprobacion segun las encuestas superior al 54 %, los otros partidos no tienen ni candidadto aun y haran de todo para que Lula vaya preso, porque si va a las elecciones gana y en primera vuelta, esperemos a ver como se desenvuelve esto, la presion es muy grande.

jorge Respondió:


9 de febrero de 2018

14:44:25

Esa misma duda la tenemos muchos que leemos en Granma, pero cuando veo las noticias del propio Brazil, esta acausado de corrupcion y casi seguro sera enjuiciado por ello; segun medios mas categoricos, dicen que el propio Lula, sabe que no podra postularse.

Jge dijo:

3

9 de febrero de 2018

18:24:33


Lo que informa hoy aquí el portal uol.com es que el Ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) no aceptó el pedido de habeas corpus hecho por la defensa del ex presidente Lula quien pedía que no fuera a prisión. El caso fue remitido al plenario del STF para lo cual aún no hay fecha prevista. La popularidad de Lula es grande, tiempo al tiempo y veremos. Saludos

Ruben dijo:

4

10 de febrero de 2018

00:25:22


Es el favorito en la encuestas pero la oposición gobierna el pais y controla todos los poderes Por lo que no creo llegue a ser candidato es cuestión de tiempo para que lo inhabiliten si lograron sacar a Dilma más fácil les será sacar del camino a un candidato.

Jge Respondió:


10 de febrero de 2018

14:31:42

Hola Ruben. No creo que la oposición gobierne todos los poderes. Aunque Lula sea favorito si y sobretodo en las regiones norte del país, las pruebas que se muestran dicen mucho. Saludos