ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, se reunió en Malabo con el Segundo Viceprimer ministro del Gobierno, Ángel Masie Mibuy. Foto: Cubaminrex

GUINEA ECUATORIAL.–Como parte de la segunda escala de su gira africana, la vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, junto a la delegación que la acompaña, fue recibida en Malabo por el segundo viceprimer ministro del Gobierno, Ángel Masie Mibuy, informó Cubaminrex.

En un breve intercambio en la terminal aérea capitalina, ambas personalidades coincidieron en reafirmar los lazos de amistad y hermandad que prevalecen entre los dos países, condición que ha rebasado la prueba del tiempo, de la misma manera que dichas relaciones han sido ejemplo fiel del sentimiento de solidaridad que las ha caracterizado.

La Vicepresidenta del Consejo de Estado de la nación caribeña tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento por la presencia del presidente Obiang Nguema Mbasogo en el tributo rendido al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con motivo de su deceso.

La visita de la Vicepresidenta cubana se enmarca en el ámbito del reciente aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, que aconteció el 27 de diciembre de 1972, así como en el cumplimiento del aniversario 50 de la declaración de independencia de Guinea Ecuatorial, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre.

Asimismo, en días previos, el Presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, recibió a López Acea. En ese intercambio, ambos dirigentes ratificaron la firme voluntad de sus respectivos Gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Igualmente, el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses de Pina Correia e Silva y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Mauricio dos Santos, recibieron a la Vicepresidenta cubana y a la delegación que la acompañó. Esta la integran la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga; el embajador de Cuba en Cabo Verde, Dr. Alejandro Francisco Díaz Palacios y el embajador Sidenio Acosta, funcionario de la Dirección de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Con ambos interlocutores, López Acea  examinó la marcha de las relaciones bilaterales y compartió la voluntad de aprovechar todas las potencialidades existentes para elevarlas a un nivel superior de desarrollo.

La alta dirigente cubana sostuvo también un fructífero  encuentro con el amigo de Cuba y expresidente de la República de Cabo Verde, Excmo. Sr. Pedro Verona Rodrigues Pires.

Igualmente, se reunió con los colaboradores cubanos en los sectores de la salud y el deporte, con los miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Cabo Verde y cubanos residentes en ese país.

El recorrido africano de López Acea incluye, además, visitas a Guinea Ecuatorial, Ghana y Seychelles, para reforzar los históricos y fraternales lazos de amistad y solidaridad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

niu-edupinar dijo:

1

9 de febrero de 2018

11:23:42


Lazos que cada día crecen más y cifras excelentes de las relaciones entre ambos países.