ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

El Partido Comunista de China (PCCh) reafirmó la amistad con su similar de Vietnam (PCV), así como la disposición a profundizar las relaciones en beneficio de sus pueblos, al enviar saludos por el Año Nuevo Lunar, detalla Prensa Latina.

El secretario general del PCCh y presidente chino, Xi Jinping, dijo en un mensaje de felicitación a su homólogo del PCV, NguyenPhuTrong, que desea mantener un contacto estrecho a fin de promover juntos el desarrollo estable, a largo plazo y a un nivel más alto de los nexos bilaterales.

Destacó el cierre del comercio binacional en 2017 con 100 mil millones de dólares gracias a la sintonización de sus respectivas estrategias de desarrollo, la Franja y la Ruta de China y la vietnamita de Dos Corredores, Una Franja Económica.

También se refirió a los intercambios socioculturales que involucraron a cerca de 10 millones de personas el año pasado.

«Con la mirada puesta en el futuro, el PCCh está dispuesto a trabajar con el PCV para fortalecer la dirección política en el desarrollo de los lazos chino-vietnamitas, impulsar la amistad tradicional, fomentar la cooperación en todos los aspectos y aumentar, de manera continua, el alcance y la profundidad del desarrollo de los vínculos bilaterales», añadió Xi.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

9 de febrero de 2018

07:29:14


Se trata de una magnífica noticia, un destacado acercamiento después de siglos de diferendos territoriales y otros. Concentrados en el desarrollo socio económico y político la RPCh y Vietnam marchan al unísono en la cooperación bilateral en beneficio de sus respectivos pueblos. Viva la paz y la amistad entre los pueblos!!!

Lee dijo:

2

9 de febrero de 2018

13:56:16


La ironía es que China y Vietnam eran enemigos por mil años. Durante la guerra en Vietnam, muchos estadounidenses pensaban que Vietnam era lacayo de China. Muchos años después, Robert McNamara fue a Vietnam y le afirmaron que China y Vietnam no eran alineados durante la guerra. Lazos de amistad entre China y Vietnam son prácticamente una aberración.