ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

EEUU será responsable si sus nuevas sanciones contra Pyongyang impiden la resolución política del problema en torno a la península de Corea, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, citado por la agencia Sputnik.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó antes que en breve EEUU dará a conocer una nueva batería de sanciones económicas «más duras y más agresivas que nunca» contra Corea del Norte.

«La Administración de EEUU de ese modo socava la base constructiva preparada con tanto empeño para lograr un avance político y diplomático y, por ende, la Administración misma de EEUU será la responsable por unas posibles consecuencias de ese paso», comentó Riabkov las intenciones de Washington.

El diplomático señaló que la aplicación de unas nuevas sanciones contra Pyongyang afectará el trabajo colectivo sobre la desnuclearización de la península de Corea.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo pruebas de misiles balísticos y un ensayo nuclear, pese a las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.En septiembre pasado el Consejo aprobó por unanimidad una resolución contra Pyongyang que reduce sus exportaciones e importaciones y que afecta gravemente la capacidad del país de abastecerse de combustibles.

A finales de diciembre de 2017 fue aprobada otra resolución internacional que redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Lea también:

El mundo mira a Oriente

El arma de las sanciones

Aumentan las tensiones en la península de Corea

China advierte sobre peligro de guerra en Corea en «cualquier momento»

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.