ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

JUBA.–La misión de la ONU en Sudán del Sur (Unmiss) dio ayer la bienvenida a la liberación de cientos de niños soldados vinculados con grupos armados del oeste de Sudán del Sur, reportó Xinhua.

La Unmiss indicó que el primer grupo de 311 niños fue liberado ayer en la localidad de Yambio, incluyendo 87 niñas.
Al respecto, la misión de mantenimiento de paz señaló que los excombatientes serán reintegrados en sus comunidades y serán capacitados para ver por sí mismos.

Agregó que 700 niños han sido revisados y registrados para ser liberados en etapas, 563 del Movimiento de Liberación Nacional de Sudán del Sur y 137 del Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés en Oposición.

David Shearer, jefe de Unmiss, indicó que es la primera vez que tantas mujeres jóvenes son liberadas de esta forma en Sudán del Sur.

De acuerdo con un informe del 2017 del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los grupos armados sursudaneses han reclutado a alrededor de 19 000 niños desde que inició el conflicto en el 2013.

En tanto, Unicef advirtió que toda una generación de niños está en riesgo de morir, ser lesionada, padecer hambre y enfermedades, ser reclutada, ser desplazada y no recibir educación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.