ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Infobae.com

Más de siete mil 500 migrantes arribaron a territorio europeo a través del mar Mediterráneo y 390 murieron en el intento durante los primeros 37 días de 2018, señala un informe divulgado este miércoles y reseñado por Prensa Latina.

Según un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cifra de llegadas se redujo a casi la mitad en comparación con igual período de 2017, cuando fueron registrados 10 mil 78 indocumentados en los principales países receptores, entre ellos, Italia y Grecia.

No obstante, el número de decesos superó a los de las primeras cinco semanas del año pasado, cuando fallecieron 133 personas menos.

Hasta el momento, la cantidad de muertes en el Mediterráneo representa el 71 por ciento del total reportado en todo el mundo (546).

Desde 2014 hasta la fecha, más de 15 mil 500 personas perdieron la vida cuando trataban de cumplir un itinerario extremadamente peligroso a través esa ruta.

La OIM advierte que las cifras exactas son difíciles de precisar debido a la gravedad de la crisis de refugiados y a las condiciones de los viajes, por lo que los valores citados son aproximados y conservadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.