ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Europa Press

El 82 por ciento de la riqueza mundial generada en 2017 quedó en manos del uno por ciento más rico de la población mundial, alertó la organización humanitaria internacional Oxfam en un informe publicado el domingo y citado por la cadena Telesur.

"El boom de los milmillonarios no es signo de una economía próspera, sino un síntoma del fracaso del sistema económico", cita el informe a Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional.

La organización advirtió que la brecha entre los ricos y los pobres se acentuó durante el transcurso del año pasado de manera dramática: 50 por ciento de la población que vive en la pobreza en el mundo (3.700 millones de personas) no percibió ninguna mejora en sus finanzas.

Sin embargo, “se produjo el mayor aumento en la historia del número de personas cuya fortuna sobrepasa los 1.000 millones de dólares, a un ritmo de nueve nuevos multimillonarios cada año”. 

En América Latina y el Caribe el 10 por ciento más rico de la población acapara el 68 por ciento de la riqueza total. Las fortunas de los milmillonarios se incrementaron en 155.000 millones de dólares a lo largo del último año; cifras que serían suficientes para acabar casi dos veces con toda la pobreza monetaria en la región.

En su informe, Oxfam califica a las mujeres pobres como el sector más afectado dentro de las brechas mundiales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

22 de enero de 2018

13:23:22


Oxfam es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países. Su lema es "trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento". Puede ser que alguien piense que se trata de una organización comunista y antiimperialista que se dedica a inventar datos falsos. Oxfam Gran Bretaña fue fundado, originalmente en Oxford, en 1942 como consecuencia de la II Guerra Mundial para luchar contra el hambre que se vivía en esos momentos. En 1963, se fundó Oxfam Canadá, siendo el primero de muchos en el extranjero. La organización cambió su nombre al de su dirección: "Oxfam" en 1965. Pienso q esta información es tan apabullantemente vergonzosa que no merita mucha argumentación. Se pone dramáticamente de manifiesto las "bondades" del orden económico mundial generado por el capitalismo y su fase superior imperialista en el planeta. "El boom de los milmillonarios no es signo de una economía próspera, sino un síntoma del fracaso del sistema económico". El injusto y salvaje sistema capitalista jamás podrá garantizar un futuro próspero y sustentable para la gran mayoría de la humanidad, es un gran embuste.

Oscar Ramos Isla dijo:

2

22 de enero de 2018

14:34:50


Tenemos que dejar de ser egoístas para acabar con la pobreza.

Jasón dijo:

3

23 de enero de 2018

05:22:41


No hay verdadera democracia si no se reparte la riqueza. El capitalismo es la dictadura férrea y severa de la oligarquía, cuyos integrantes son los que manejan muchas marionetas políticas en el mundo. Curiosamente,en EE.UU. no es así, el jefe de los oligarcas ocupa el principal puesto político del país, sin intermediarios. Y la desigualdad es todavía más terrible.