ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

Una vez más miles de hondureños salieron a las calles para marchar este viernes en contra de lo que consideran un fraude electoral, luego de los comicios generales del pasado 26 de noviembre, en los cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó como ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández.

Salvador Nasralla, abanderado de la Alianza de Oposición, quedó segundo en el escrutinio definitivo y desde entonces encabeza la movilización en contra de la proclamación.

“Todos para evitar que el dictador siga en el poder, para apoyar a la gente pobre de Honduras que quiere una mejor calidad de vida”, exclamó Nasralla en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Alianza.

El líder opositor llamó al pueblo hondureño a la marcha de este viernes, que partirá desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán a las  hasta la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El pasado sábado 6 de enero, cuando los hondureños se movilizaron contra el fraude electoral en San Pedro Sula, fueron casi 100.000 personas los que protestaron, según Nasralla, quien espera este viernes “tengamos una cifra similar o mayor”.

El TSE declaró que Hernández obtuvo 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de Nasralla, a pesar de las irregularidades registradas durante el proceso.

El 27 de enero, cuando está pautado que Hernández jure en el cargo para su segundo mandato, se espera que hayan más protestas. Luego de que el TSE proclamó al jefe de Estado como ganador, las manifestaciones se desataron en el país y la represión de las autoridades dejaron al menos 30 muertos. (Telesur).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

12 de enero de 2018

09:56:15


El pueblo hondureño ultrajado se lanza a las calles a manifestar su rechazo al fraude electoral que les privó la victoria de su candidato popular, con la anuencia de la lacaya oea y de la administración yanqui. Arrebatar al enemigo sus plenos derechos es la tarea principal del pueblo.

Andy Cagna dijo:

2

12 de enero de 2018

19:56:52


Ya no tiene vuelta de hoja.Nasrallah y sus seguidores tendrán que aceptar los resultados.Desestabilizar lo único que trae es la respuesta contundente de las fuerzas represivas.

Miguel Angel Respondió:


13 de enero de 2018

08:51:42

Pienso que hay que luchar, tomar las calles, manifestar su repudio al fraude, realizar huelgas, paralizar la economía del país, intentar desequilibrar el gobierno del corrupto y sátrapa JOH. El delito no puede quedar impune. Imagine Ud, aceptar el vandalismo, callar la boca, cerrar los ojos y esperar a las próximas elecciones. Papel de sumisión. Saludos. Gracias.

Luis dijo:

3

13 de enero de 2018

00:10:43


Curiosamente, el fraude electoral y la criminalidad que impera en el gobierno de Honduras ha sido mayormente ignorada por la prensa internacional---sobretodo la estadounidense---la cual concentra su atención sobre Venezuela, Irán y otros países que el imperialismo estadounidense pretende desacreditar y humillar. Pudiera pensarse que dicha prensa---la cual está casi totalmente controlada por grandes corporaciones mediáticas globales---tiene una agenda oculta. Muchas veces se ha mencionado que sus periodistas mantienen vínculos (como informantes o en algunos casos agentes) con agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido, las cuales poseen y ponen en práctica agendas para desestabilizar a los gobiernos que no se les pliegan. En el caso de Honduras, se sabe muy bien que el gobierno de Estados Unidos mantiene allí la base militar de Palmerola, una de la más importantes en esa parte del hemisferio. Trump impone sanciones a Venezuela e Irán, pero se mantiene calladito acerca del fraude electoral y los desmanes cometidos por el gobierno de Honduras. Pensemos...