ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Clarín.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un polémico comentario durante una reunión sobre asuntos de inmigración en la que se trataba la restauración de la protección para inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y de países africanos, como parte de un acuerdo bilateral de migración, según AP y citado por Russia Today.

"¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?", afirmó Trump este jueves durante una reunión en el Despacho Oval. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, de acuerdo con fuentes cercanas.

El senador Dick Durbin explicaba al presidente los distintos puntos de la propuesta que consistían en acabar con la deportación de jovenes migrantes y reforzar la seguridad fronteriza, además de permitir a los ciudadanos de países que hayan sufrido desastres quedarse en EE.UU., como es el caso de Haití.

A lo que Trump respondió: "¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos", informó una fuente próxima a The Washington Post. 

Además de no mostrar su apoyo, la Casa Blanca agregó que "deberíamos traer a más personas de lugares como Noruega".

Apoyando la opinión del presidente, el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah destacó que "ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense".

Otras medidas que se propusieron en la reunión fueron la eliminación del programa de Lotería de Visas de Diversidad, así como priorizar a los países que ya se encuentran en el sistema, informó un funcionario de la Casa Blanca. En ese caso, podría haber otras formas de solicitar el visado. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

12 de enero de 2018

09:39:17


Una nueva demostración de la ignorancia, xenofobia y desprecio por otras naciones y sus humildes ciudadanos que encarnan a este troglodita. Ser despreciable.

Marilin dijo:

2

12 de enero de 2018

09:43:19


Es una lastima que personas como el señor Trump existan en la tierra, pero bueno, no hay nada mejor que un día detrás del otro y a cada cual le llega su hora.

teresa san josé Caravaca dijo:

3

12 de enero de 2018

09:49:59


Estimado presidente de Estados Unidos, Donald Trump Tengo una familia maravillosa que quiere sobrevivir en paz. Somos una familia internacional arabes, italianos, alemanes, swizza, cuba, africa. Todos los paises de este mundo, tienen super buenos profesionales, que quieren conocer su pais y trabajar para ustedes. Estimado presidente Donald Trump, por favor le pedimos que nos alluden con comentarios que aporten a una sociedad mas humana. En este mundo nadamas existen personas buenas o las malas que no les dieron oportunidad de ser buenos. Somos nosotros los culpables. Gracias por su atención

Santos A. Viamonte dijo:

4

12 de enero de 2018

10:20:23


El Sr. Trump una vez más en su soberbia y desprecio con sus iguales...creyendo que logra algo, más bien se pone en el más vulgar de los planos...Trump es una vergüenza hasta para la diplomacia de los EE.UU. Arriba Latinoamerica y Cuba.!!!

Edgardo Martínez García dijo:

5

12 de enero de 2018

10:45:18


Haití primer país en realizar una revolución y lograr la independencia en América Latina ,país que ayudó con hombres y armas a la descolonización del continente americano ,que ayudó a Bolívar cuando más lo necesito ,sus hombres también lucharon por la independencia de las13 colonias de Norteamérica ,que tristeza el presidente trump no conoce la historia de los pueblos .