ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

El Gobierno de Malasia firmó un acuerdo con una empresa estadounidense especializada en búsqueda submarina llamada "Ocean Infinity", para que inicie nuevamente la búsqueda del avión perteneciente a la compañía Malaysian Airlines, que desapareció en el 2014 con 239 personas a bordo, según reseña en su web la cadena Telesur.

La compañía iniciará la búsqueda a 25.000 kilómetros cuadrados del océano Índico, donde se presume que la aeronave impactó y cayó en aguas profundas.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, informó que lo primordial que debe hacer la empresa es "localizar los restos de los pasajeros, las cajas negras que contempla la grabación de voces en cabina y el registro de los datos de vuelo".

El 8 de marzo de 2014 el Boeing 777 de la compañía Malaysian Airlines, bajo el número de vuelo MH370, justo después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, desapareció sin dejar ningún tipo de rastro de las partes de la aeronave ni de los 239 pasajeros que se encontraban a bordo.

Funcionarios se encargaron de buscar en 120.000 km2 del océano Índico frente a las costas australianas, pero no lograron encontrar pistas del aparato.

"Ocean Infinity confirma que su propuesta de continuar la búsqueda del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines MH370 ha sido aceptada por las autoridades malasias."

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Adalis Silva Herrera dijo:

1

11 de enero de 2018

11:24:59


Me sumo al dolor de todos los afectados por esta lamentable desaparición del avión Malaysia Airlines MH370, deseo al igual que muchas personas, que la empresa estadounidense especializada en búsqueda submarina llamada "Ocean Infinity", logre encontrar evidencias suficientes de lo realmente ocurrido, muy a pesar de que ya no exista ninguna esperanza de encontrar vidas, ¡hubiera sido lo mejor!.

Acuña dijo:

2

12 de enero de 2018

06:49:13


Aprovecho para recordar que otro avión de esa misma línea fue derribado en Ucrania por los separatistas rusos, la pruebas forenses ya se han publicado desde hace mucho, sin embargo nunca he visto nada publicado por aquí