ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Bogotá.— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y dirigentes del partido de las farc sostendrán mañana una reunión en Cartagena de Indias, para examinar la implementación del Acuerdo de Paz.

Al encuentro asistirán los expresidentes Felipe González (España) y José Mujica (Uruguay), quienes integran el componente de la verificación internacional de la construcción de la paz en este país, refiere PL.

Caracol Radio de Colombia informó que ambos exmandatarios entregarán un informe detallado sobre los avances e incumplimientos del proceso de paz pactado en La Habana y rubricado oficialmente el 24 de noviembre del 2016 en el teatro Colón de Bogotá.

Trascendió que por el Ejecutivo colombiano estarán presentes en la reunión, además de Santos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, y el alto consejero para el  Posconflicto, Rafael Pardo.

Por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) viajarán a Cartagena los integrantes del Consejo Político Nacional Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Jesús Santrich, Rodrigo Granda, Pastor Alape y Victoria Sandino. Aún no ha sido confirmada la presencia del presidente de ese partido político, Rodrigo Londoño.

El 24 de noviembre último, justamente a un año de oficializar el fin del conflicto armado, Santos y Londoño repasaron, en reunión privada, el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Tras el diálogo ambas partes concordaron la realización de encuentros periódicos para dar seguimiento a lo acordado en la capital cubana.

Hicimos una revisión de todos los puntos: seguridad, reincorporación, avance enmateria jurídica, legislativa y estuvimos de acuerdo en que tenemos que hacer un esfuerzojuntos para llenarlo a la mayor brevedad posible, afirmó entonces Santos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.