ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Seúl.—Corea del Sur propuso a la vecina República Popular Democrática de Corea (RPDC) reunirse el próximo día nueve de enero, en la villa fronteriza de Panmunjom, para analizar sus diferencias y la reanudación de los reencuentros familiares.

El ministro de Unificación de Sudcorea, Cho Myounggyon, dijo a periodistas que en el encuentro participarían altos funcionarios de ambos gobiernos, reportó la agencia Yonhap.

Según se conoció, temas como la reanudación de los encuentros de las familias separadas por la guerra de la década de 1950 y el desarrollo del complejo industrial de Kaesong, estarían entre los temas principales de la agenda.

Las autoridades de Corea del Sur plantearon esta oferta de realizar un diálogo, un día después que el mandatario de la RPDC, Kim Jong Un, manifestó su disposición de enviar una delegación a los venideros Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad sud– coreana de Pyeong Chang, reportó PL.

En ese sentido, el presidente Moon Jae-in llamó a tomar las medidas pertinentes para garantizar la participación de los deportistas de la RPDC y el éxito de las pláticas, que a su juicio pudieran conllevar a consensuar acuerdos de paz en la Península Coreana.

Analistas coinciden en que, de realizarse, este diálogo entredirigentes de ambas partes podría ser crucial para enfriar las crecientes tensiones en la zona.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

3 de enero de 2018

07:03:53


Enhorabuena, una lucecita al final del oscuro túnel. Estos intentos de diálogo y acercamiento siempre han sido torpedeados por los yanquis, ni es mentira ni es nuevo, se conoce perfectamente, no encaja en su política guerrerista en favor de las transnacionales del armamento y dt las apoya tácitamente. Ojalá que ambas Coreas encuentren el camino del diálogo y la aproximación pacífica entre coreanos, sería una bendición para el 2018. Un camino hacia la ansiada distensión y la paz en la península, que atañe al planeta.

Tony López Iglesias dijo:

2

3 de enero de 2018

16:26:26


Esta noticia la valoro de muy buena para los pueblos de ambos países, eso demuestra a simple vista que tanta mala gente metida en ese problema lo que han hecho es complicarlo, ojala se reúnan ellos solitos para que despejen aquellas cosas que los desunen, el mundo necesita paz, la guerra la quieren, las provocan o las inventan, los que tienen sus complejos militares industriales y sus ingresos millonarios provienen de esas ventas, los muertos los ponen los pueblos de sus países escogidos como carne de gallinas, los pretextos para ellas (las guerras) se cocinan en los altos círculos de poder de los Estados Unidos, ( el país mas provocador de guerras y mas ladrón del mundo) segundo paso entregarle los ingredientes a su gran prensa para crear el ambiente y luego se buscan los cómplices para llevarlo al famoso consejo de seguridad de la ONU, allí le dan forma al cocinadito, y basta venga la guerra, a las buenas o a las malas, finalmente venga mucho dinero para LAS ARCAS DE LOS NOES (entiéndase por los escogidos por la providencia para hacerse millonarios).