ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

Con un encuentro con el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, inició, oficialmente, su visita a la Isla, la Alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Tras saludarse, de manera amistosa, ambos funcionarios conversaron sobre diversos asuntos que posibilitarán la cooperación entre la nación caribeña y la asociación económica y política única en su género en sectores de la economía y la cultura.

Al respecto Mogherini expresó que dicho intercambio se ve favorecido con la firma y entrada en vigor de manera provisional, el pasado 1ro. de noviembre, del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC).

Mientras Malmierca reconoció el aporte personal de la politóloga italiana, quien tras haber sido nombrada por el Consejo Europeo y el Presidente electo de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en el 2014, no ha cesado de acercarse a nuestro país.

Y es que esta constituye la tercera visita a Cuba de la Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, hecho que demuestra el interés de ambas partes en fortalecer y ampliar sus relaciones bilaterales.

Foto: Jose M. Correa
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

FERNANDO dijo:

1

3 de enero de 2018

16:30:00


SALUDOS COMPAÑEROS !!! ...EL DIALOGO DESPUÉS DE TRES AÑOS ESTA MUY BIEN... !!! PERO CUBA NECESITA FINANCIACIÓN DE CRÉDITOS "BLANDOS" QUE AYUDEN A DESBLOQUEAR UNA SITUACIÓN ECONÓMICA DIFÍCIL POR DIFERENTES MOTIVOS.. BLOQUEO ADMINISTRACIÓN AMERICANA , FACTORES CLIMÁTICOS, ETC.... ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN Y DEMOSTRAR CON HECHOS REALES Y FÍSICOS LA VOLUNTAD REAL DE COLABORACIÓN COMPROMETIDA CON EL PROGRESO Y DESARROLLO DE CUBA Y SU ENTORNO. FUERZA Y LUZ CUBA !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!! PRESENTE.

Esteban Morales. dijo:

2

3 de enero de 2018

21:10:43


Por fin la UE ha decidido tener politica propia con Cuba:se fueron los tiempos de Aznar co la Posicion Comun. En este mundo, Todo el que se acerque a Cuba con politica propia tiene un doble valor.Porque nos ve como un interlocutor viable y porque lo hace al margen de la politica de Estados Unidos.Y Cuba debe buscar estrateicamente acercarse a todo aquel que pueda multiplicar sus fuerzas para enfrentar a Estados Unidos.

Luis dijo:

3

3 de enero de 2018

23:47:46


Es hora de que la UE se vaya independizando más de Estados Unidos en su política exterior y otros aspectos vitales. Los intereses de la EU no son los mismos--ni tampoco coinciden--con los del gobierno de Estados Unidos. El actual gobierno de Estados Unidos está colocando muy claramente que poco le importan los intereses de otros paises, y que el avasallar al resto del mundo se ha convertido en su nueva "visión" planetaria.

Orlando garcía dijo:

4

4 de enero de 2018

12:31:56


Cuba seguirá demostrando que es un país que es digna de confiar en cualquier tema en el ámbito internacional, su política es serias para con sus relaciones con los demás países del mundo, lo único que no acepta que interfieran en su sistema social y así es como debió actuar la UE en tiempos remotos donde era un satélite de los EEUU, saber rectificar es de sabio, ser inteligente y el futuro dirá quién gana, deja que el gobierno de los EEUU siga su carrera desbocada ya le veremos sus dientes rotos frente al mundo.

Katiusha Gubénchik dijo:

5

9 de enero de 2018

14:41:28


Soy escéptica de la UE luego de ver cómo cercó literalmente a Grecia con el grave problema de los bonos de su deuda soberana. Quiero creer en la Juventud Cubana que tenga claro su ideal libertario, politico y solidario mucho más real que las notas de crédito de un organismo supranacional como es la UE.