ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

CIUDAD DEL VATICANO.–El Papa Francisco abogó este lunes por un mundo en paz y el respeto a los derechos de los migrantes durante su primera misa del 2018.

«Deseo la paz a todas las personas y a todas las naciones de la tierra», dijo ante cerca de 40 000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro para escuchar la misa dedicada a la solemnidad de la Madre de Dios en el aniversario 51 de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra este 1ro. de enero.

Este año, el tema de la jornada es Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz.

En su mensaje, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica señaló que hay más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados.

«Muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que, en la mayoría de los casos, es largo y peligroso; están dispuestos a soportar el cansancio y el sufrimiento, a afrontar las alambradas y los muros que se alzan para alejarlos de su destino», añadió.

Francisco señaló que en el nuevo siglo XXI no se ha producido aún un cambio profundo, mientras los conflictos armados y otras formas de violencia organizada siguen provocando el desplazamiento de la población dentro y fuera de las fronteras nacionales.

«Con espíritu de misericordia, abrazamos a todos los que huyen de la guerra y del hambre, o que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental», señaló.

El Papa reconoció que en «todos los rincones del mundo» incontables personas, familias y comunidades abren «sus puertas y sus corazones» a los migrantes y refugiados, incluso cuando los recursos no son abundantes, con creatividad, tenacidad y espíritu de sacrificio.

Sin embargo, puntualizó que se requiere una «estrategia que conjugue acoger, proteger, promover e integrar a los refugiados, a los inmigrantes y a las víctimas de la trata de seres humanos».

En ese sentido, mencionó que este 2018 deben aprobarse en las Naciones Unidas dos pactos mundiales: uno, para una migración segura, ordenada y regulada, y otro, sobre refugiados; que constituirán un marco de referencia para desarrollar propuestas políticas y poner en práctica medidas concretas sobre la situación de los migrantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

2 de enero de 2018

11:54:58


Respeto y admiro profundamente al Papa Francisco, es un líder no sólo religioso, rebasa este marco para convertirse en un luchador incansable por la justicia social, por la defensa de los mas pobres, de los marginados y explotados; en contra de las guerras, del uso de la fuerza, de la pobreza, del hambre, de la discriminación y otros lastres; por la solidaridad y el humanismo. Un hombre de fe y de pensamiento. A mi juicio, es el mejor de los Pontífices de la Iglesia Católica que he conocido, el que mas se acerca a Cristo.

Juan Manuel Respondió:


2 de enero de 2018

13:30:39

Con todo respeto, tengo que decir que en todo el mundo se le agradece mucho mas al Papa Karol Wojtyla, o sea Juan Pablo II que entre otras cosas fue el artífice de la caida del Muro de Barlín y de todo, o casi todo el Comunismo.

Sarracenoconverso Respondió:


2 de enero de 2018

14:18:23

Y usted Miguel Ángel…ha conocido a Cristo, ha tenido una relación con Cristo para decir que el papa Francisco se parece tanto a Él..????

Miguel Angel Respondió:


2 de enero de 2018

14:39:34

Sr Juan Manuel. Cada cual con sus criterios, conceptos, ideología y conocimientos. Ud le agradece mucho a Juan Pablo II, también existe bastante q criticarle, a lo cual no me referiré por respeto a los feligreses católicos y al propio Papa. Para Ud es una gran virtud y un enorme aporte a la humanidad que haya sido un gran luchador anti comunista (el no acabó con el socialismo, el socialismo vive). Sin embargo el Papa Francisco no se ha manifestado así, todo lo contrario. Por supuesto no tenemos la misma ideología, ahí está el meollo de nuestra diferencia de opiniones, yo soy comunista y al parecer Ud no. Pero no me refiero solamente a eso, sino a la febril actividad a favor de todas las causas justas en este planeta por parte del actual Papa. No tengo la mas mínima duda y si muchos argumentos de lo q afirmo. Todo se conoce. Saludos. Gracias.

Estoy feliz dijo:

2

2 de enero de 2018

12:11:03


cuando el mundo gritará paz y seguridad, de pronto una aruina les sorpenderá: Jesús viene pronto mis hermanos y hermanas!!!! Leen también el libro de judios 3, van a entender lo que espera este mundo!!! Que Dios les bendiga!!!!

Miguel Angel dijo:

3

3 de enero de 2018

07:18:24


Es curioso, el Sr Sarracenoconverso, tal como su abigarrado seudónimo, no conoce a Cristo, su arduo peregrinaje en la Tierra, su modestia, humildad, su sacrificio en todos los sentidos hasta entregar su vida en aras de salvar al pecador género humano. Ud no ha leído la Biblia ni otros documentos sagrados, literatura en general que lo explica en detalle?. Le sugiero que lea, instrúyase y compare con la vida en el Vaticano, pero apúrese, va para el infierno por neófito. Saludos. Gracias.

eduardo dijo:

4

4 de enero de 2018

08:45:13


¿Ustedes acaso no saben que adorar imágenes es pecado ante Dios? Por qué lo hace la Iglesia Católica? Solo Jesús merece ser adorado, Él es la única Verdad.