ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El ministro cubano de Salud, Roberto Morales, sostuvo este jueves en Nueva Delhi, la capital de esa nación asiática un encuentro con representantes y empresarios indios del sector biotecnológico y farmacéutico para intercambiar experiencias y analizar tema de cooperación.

Al intervenir en el evento, celebrado en la sede de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, Morales destacó los logros alcanzados en materia de salud por la isla caribeña.

Resaltó que ambas naciones tiene amplias potencialidades para incrementar la cooperación en este campo.

Por su parte, la vicepresidenta de la empresa cubana Biocubafarma, Mayda Mauri, explicó detalles de los avances del sector biotecnológico y farmacéutico de su país.

Como ejemplo citó algunos fármacos reconocidos internacionalmente, entre ellos el Herberprot-P, único en el mundo para combatir el pie diabético y que reduce sustancialmente las amputaciones asociadas a esa enfermedad.

La especialista resaltó la calidad, eficacia y competitividad de los productos cubanos.

Durante el intercambio varios empresarios y representantes de firmas indias se mostraron interesados en diversos proyectos.

Posteriormente, el ministro cubano y la delegación que le acompaña visitaron el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de la India y el Instituto Nacional de Ayurveda.

Ayer, Morales y su homólogo indio, J.P. Nadda, firmaron un memorando de entendimiento para impulsar los vínculos bilaterales en materia de salud.

El documento prevé el intercambio y capacitación de médicos y profesionales de salud, así como la adquisición de equipamiento y productos farmacéuticos, y la promoción de oportunidades, entre otros aspectos. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yudith dijo:

1

7 de diciembre de 2017

12:19:04


Que bueno porque aqui hacen falta muchisimos cambios en el area de salud, especialmente en el area de atencion a los pacientes.