ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–De cara a las elecciones municipales que se realizarán en Venezuela el 10 de diciembre, se inició este miércoles el despliegue de los efectivos militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los centros de votación del país.

Unos 115 000 miembros del cuerpo de seguridad fueron desplegados en los 14 384 centros de todo el territorio nacional para ser los encargados de garantizar la paz y el orden público durante los comicios municipales de este domingo.

En el marco de la instalación del Plan República, el ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a los funcionarios militares a votar como «es su derecho» pese a que estén cumpliendo sus funciones.

Asimismo, el Ministro de la Defensa, citado por Telesur, destacó al país suramericano al catalogarlo como «referente
electoral» para el mundo por su pleno ejercicio de la democracia.

Durante esta jornada, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, refirió que con la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio, y de gobernadores, el 15 de octubre, y la convocatoria de las venideras elecciones municipales «ha quedado demostrada la capacidad organizativa del Estado
venezolano y sus instituciones, con el Poder Electoral a la cabeza».

De acuerdo con informaciones de AVN, en todo el país se desplegarán 884 fiscales y el Ministerio Público habilitará 96 centros de procesamiento de delitos electorales. Además, dispondrá de 18 fiscales con competencia nacional y un equipo multidisciplinario de 300 trabajadores que garantizará la plena operatividad de la sala situacional instalada en la sede de la Fiscalía en la avenida México de Caracas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.