ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–La reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro, prioriza el desarrollo de un plan para lograr una transformación revolucionaria en la principal industria del país.

«Desde hace un tiempo para acá he venido trabajando personalmente en un plan para una transformación revolucionaria de Pdvsa, en todos los sentidos», dijo el jefe de Estado tras designar a Manuel Quevedo como nuevo presidente de esa empresa estatal y ministro de Petróleo.

El anuncio de la reestructuración se realiza días después de que el Ministerio Público demostrara al menos siete
tramas de corrupción que atentan contra el patrimonio de la nación.

Estos casos, investigados por el Ministerio Público, comprenden la firma de financiamientos en condiciones desventajosas para la subsidiaria Citgo, la suscripción de contratos con sobreprecios en la Faja del Orinoco y en la filial Bariven, el sabotaje a Petrozamora, irregularidades en Petropiar, el desmantelamiento de vehículos en una división de Pdvsa-Monagas y una red de extorsión manejada desde Pdvsa-Yagua.

«Asumo la responsabilidad plena de esa transformación revolucionaria y de los pasos que vamos a dar contra la
corrupción, contra el bandidaje, para limpiar a Pdvsa», enfatizó el mandatario, citado por AVN.

El primer paso a la reestructuración se producirá este martes cuando Maduro firme un plan para recuperar Pdvsa con los propios trabajadores de la industria. Se estima que en el acto participen más de 10 000 voceros.

«Le digo a la clase obrera petrolera: ustedes están allí para guardar, engrandecer, proteger esa poderosa industria, que nunca será privatizada. Por eso digo: limpieza en Pdvsa, ha llegado la hora de una nueva revolución petrolera y gasífera», apuntó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

28 de noviembre de 2017

05:00:23


La Corrupcion esta acabando con Latinoamerica y el Mundo. Duro contra los corruptos, donde sea. Adelante.

Marcelino dijo:

2

28 de noviembre de 2017

07:24:21


La estatal PDVSA es sin discusion alguna los pulmones de la economia venezolana y para nadie es un secreto que en los ultimos años su produccion a disminuido a cifras historicas (menos de 2 millones de barriles diarios) lo cual unido a los bajos precios del petroleo han afectado considerablemente los ingresos de divisas al pais y a esto se ha unido las detenciones realizadas por la fiscalia por casos de corrupcion de dirigentes de la compañia. Toda esta situacion conlleva a tomar decisiones sabias para reorganizar la compañia y devolverle su papel protagonico y para lograrlo se deben nombrar personas conocederas de la industria y honradas al frente de la misma por lo que el nombramiento de un militar desconocedor totalmente de la industria es un garrafal error en estos momentos de crisis economica como de desconfianzas de los inversionistas y tenedores de bonos de PDVSA. Ojala ese pais hermano pueda superar estos momentos de oscuridad que estan viviendo pues su noble pueblo dia a dia sufre las consecuencias en todos los aspectos de su vida cotidiana. Venezuela necesita levantarse para el bien de todos los venezolanos y para la estabilidad de toda nuestra America.

Jorge R. Piñon dijo:

3

28 de noviembre de 2017

08:33:55


El futuro economico de una Empresa del Estado no se basa en un modelo politico "revolucionario"; sino se basa en un modelo de gestion empresarial y tecnologia de punta. Dejemos los modelos "revolucionarios" para las trincheras politicas; y enfoquemonos en la rentabilidad economica para el beneficio del pueblo.

Daniel dijo:

4

28 de noviembre de 2017

09:33:07


Me parece altamente peligroso para el gobierno abrir una investigacion en PDVSA por corrupcion.

Miguel Angel Respondió:


29 de noviembre de 2017

09:58:02

Donde existe honor, dignidad y transparencia no puede haber miedo. El flagelo de la corrupción hay q combatirlo encarnizadamente. Gracias

Salbatore Respondió:


29 de noviembre de 2017

17:12:17

Daniel, porque es altamente peligroso para el gobierno abrir una investigación por corrupción en PDVSA, a los corruptos hay que darle duro y desenmascararlos donde quiera que estén, sea quien sea, Viva la Hermana Republica Bolivariana de Venezuela, adelante Maduro dale duro a los Corruptos.

Ursula dijo:

5

28 de noviembre de 2017

09:35:45


Espero que la investigacion por corrupcion se lleve a cabo con transparencia y se divulgue al publico el desarrollo del mismo

Salbatore Respondió:


29 de noviembre de 2017

17:19:37

Úrsula, cuando has visto que en Venezuela no se ha actuado con transparencia desde que el gobierno revolucionario tomo el poder y todo en Venezuela se divulga de eso esta claro el mundo, Viva el Bravo Pueblo de Venezuela, y PDVSA va ha estar mejor sin esos vende patrias, ahora no se deben de dejar salir del país y Aplicarles la Máxima Sanción.