ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BUENOS AIRES.– El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer que lo sucedido con el submarino ARA San Juan requerirá una investigación seria y profunda que arroje certezas de lo que pudo haber sucedido y pidió no aventurarse a buscar responsables.

En una rueda de prensa transmitida por medios nacionales desde la sede de la Armada, el mandatario señaló que es un momento difícil para todos pero muy especial para los familiares de los 44 tripulantes del sumergible, desaparecido hace diez días.

Mi primer pedido a todos es que transcurramos este momento y las próximas jornadas con el máximo de respeto por el dolor que esto ha generado y a los familiares estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y todos los avances tecnológicos disponibles.

Resaltó que lo sucedido requerirá una investigación seria y profunda. Esto significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió aparentemente esta explosión, dijo, indicó PL.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JUAN dijo:

1

25 de noviembre de 2017

00:01:50


Las investigaciones tienen que llegar hasta los fabricantes de la nave, si por su antiguedad estaba en condiciones de seguir operando en los niveles de profundidad donde se encontraba inicialmente, entre otras respuestas de caracter tecnico y sobre todo comunicacionales habida cuenta que el SOS nunca funciono o funciono a medias.

Miguel Angel dijo:

2

25 de noviembre de 2017

03:42:39


Es muy triste y doloroso el momento de incertidumbre que sufren los familiares de los tripulantes del submarino siniestrado, deseamos que encuentren el sumergible y su tripulación con vida. Esta es la tarea principal en estos momentos.

sergio dijo:

3

25 de noviembre de 2017

07:11:28


El "presidente" Macri tardo ocho dias en hablar al paìs, por el tema del ARA San Juan, sus mùltiples ocupaciones (tenis, futbol etc.) se lo impedian, aparentemente la muerte de 44 tripulantes era un tema secundario, el Ministro de Defensa Oscar Aguad, no hablo aùn. La Argentina esta en manos de gente que lo unico que hacen con extrema rapidez, es aumentar la deuda externa y el maltrato en todas sus formas a la clase trabajadora y recortes de todo tipo en los presupuestos de todas las areas del Estado.-

Jose mario Respondió:


25 de noviembre de 2017

11:36:04

Señor Sergio, Macri se ha ocupado desde el primer momento, si usted esta en Argentina y es opositor a Macri, o sea, es kirchnerista, le recuerdo que cuando murieron 51 personas en el acciddente de tren de la Estacion Once, por culpa de la corrupcion del gobierno k, lo cual no es que lo diga yo, ya la justicia condenó a dos de los Secretarios ( ministros) de transporte por ese hecho y tiene en juicio oral al Sr. Superministro Devido, recuerda qué hizo la Sra. ExPresidenta? Se fue a su casa de vacaciones en el Calafate. Lo mismo hizo su marido cuando los muertos de Crogmanon. Parece que su memria es selectiva.

Miguel Angel dijo:

4

25 de noviembre de 2017

10:38:33


Es la primera vez q apruebo un pronunciamiento sensato, prudente y con sentido humanista del sr Macri. Creo q es muy adecuado y respetuoso su planteamiento, no desembocar el problema en una cacería de brujas para determinar el culpable. Lo primero es la búsqueda incansable del buque y sus tripulantes, con todos los medios disponibles, a continuación el resto, la minuciosa investigación de los acontecimientos para llegar a conclusiones excatas. El momento exige sumo respeto por los familiares de las víctimas q sufren un dolor inconsolable, demostrar solidaridad y humanismo por todos, incluyendo la prensa amarilla que adora especular y generar sensacionalismo a partir de informaciones no confirmadas.

ALICIA Respondió:


26 de noviembre de 2017

10:11:48

señor Miguel, con todo respeto le cuento que el sr Macri dijo lo que ud. repite por que NO PUEDE DECIR LA VERDAD,QUE ES QUE PERMITIO LA "OPERACION CORMORAN" SIN LA AUTORIZACION DEL CONGRESO (QUE SOMOS NOSOTROS) Y PORQUE A RAIZ DE ESTO NOS ENTERAMOS QUE NUESTRO SUR, NUESTRA PATAGONIA, ESTA PRACTICAMETE TOMADA POR LA OTAN, QUE TENEMLOS SEDE DE OTAN EN NUESTRAS MALVINAS Y EN NUESTRA TIERRA DEL FUEGO..EL SR. MACRI ES UN ENTREGUISTA DE NUESTRO PAIS, PERO COMO DIOS NO QUIERE LAS INJUSTICIAS, AHORA AYER TENIA CARA ASUSTADO POR O QUE SE PUEDE VENIR, PORQUE A PESAR DE HABER CENSURADO EL UNICO CANAL CON UNA MIRADA DIFERENTE (Y ESO ES CENSURA)Y POR LO TANTO NO NOS ENTERAMOS DE NADA..PERO LOS QUE AMAMOS NUESTRA PATRIA Y NUESTA SOBERANIA Y NO ES SER KIRCHNERISTA COMO APUNTO OTRO SEÑOR COMO SI ESTO FUERA UNA DESCALIFICACION, DECIA QUE HAY MUCHISIMA GENTE MAS (EL 60 % QUE NO LO VOTO) QUE LO VAMOS A OBLIGAR A HABLAR A ESTE QUE MAS QUE PRESIDENTE ES UN PATRON ESTANCIA

VT dijo:

5

25 de noviembre de 2017

12:04:00


¿Cómo es posible, con todos los avances tecnológicos en materia de detección de anomalías (explosiones nucleares como prueba de armas atómicas, terremotos, tsunamis, etc) no se haya detectado la explosión del submarino estando sumergido y se informe casi ocho días después? Los satélites detectan cualquier situación, en tiempo real se trasmite la información y se procesa. Vamos a tener esperanza, a lo mejor están a la deriva, pero a salvo.