ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nicaragua acogerá esta semana un amplio programa de actividades en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse un año de su fallecimiento, dijo Prensa Latina.

De acuerdo con el embajador de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández, el venidero miércoles se realizará el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa in Memoriam a Fidel Castro, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León.

Hernández también indicó que ese mismo día, en la tarde noche, se llevará a cabo una gala cultural con la presentación de la agrupación cubana Obiní Bata y artistas nicaragüenses de la citada casa de altos estudios.

Asimismo, el viernes 24 -subrayó- el destacado intelectual nicaragüense Francisco Lacayo, ex representante de la Unesco en La Habana, dictará una conferencia magistral bajo el título de 'El Comandante Fidel Castro Ruz y la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para la Transformación Social y Humana'. La misma se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Ingeniería y será transmitida simultáneamente a los 41 recintos universitarios en toda Nicaragua.

Posteriormente el Salón de los Cristales del capitalino Teatro Nacional Rubén Darío acogerá una gala artística dedicada al líder histórico de la Revolución cubana.

En tanto, el sábado 25 se efectuará un intercambio infantil de béisbol con la participación de niños, aficionados y profesionales a este deporte, quienes realizaran una triangular en conmemoración a Fidel Castro.

Igualmente se realizará un concurso de pintura infantil que recoja los valores de Fidel, así como una exposición sobre las bondades medicinales y nutricionales del marango (moringa) a través de una gira de campo en la Facultad de Ciencia Animal de la Universidad Nacional Agraria, con promotores ambientalista.

Por otra parte, también habrá presentaciones de documentales y un mural interactivo 'Viva Fidel', donde se muestra la vida y el legado del líder cubano desde su ejemplar espíritu solidario. A su vez, para el domingo 26 está prevista una actividad en homenaje organizada por la Asociación de Amigos de Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

22 de noviembre de 2017

15:29:54


Estoy convencido q se realizarán múltiples actividades y jornadas de reconocimiento al Comandante en Jefe de la Revolución cubana en diferentes rincones del mundo al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física, pues es un líder de talla mundial. En Nicaragua tiene especial significación pues los vínculos de Fidel con los del movimiento sandinistas fueron muy estrechos y solidarios. Se profesaban admiración y respeto mutuos.