ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MADRID.–El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, descartó ayer la convocatoria a elecciones generales anticipadas en caso de un triunfo separatista en Cataluña y manifestó su disposición a continuar en el poder durante un tercer mandato consecutivo.

Según un reporte de PL, aseguró que trabajará «para que las formaciones independentistas no triunfen en los comicios regionales del 21 de diciembre» en ese territorio e invitó a la población a acudir de manera masiva a las urnas.

«No puedo aceptar que la voluntad de una minoría se imponga sobre la mayoría. Espero que venzan los partidos contrarios a la separación, pero gane quien gane, tendrá que cumplir la ley», afirmó.

Asimismo, indicó que los resultados de la votación en Cataluña no influirán en el gobierno central, ni pondrán fin a la actual legislatura.

Si está en mis manos esta administración llegará a los cuatro años, lo cual transmite normalidad y seguridad, dijo, no descartando su posible repostulación.

Es importante saber lo que piensan mis compañeros del Partido Popular, pero me encuentro en un buen momento, señaló.

Al referirse al depuesto presidente catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros del ejecutivo regional, apuntó que estos no se encuentran inhabilitados aún para ejercer la política, pero cuestionó su papel en el futuro de esa región y el desempeño de sus funciones desde la prisión.

«Deberían estar descalificados todos aquellos que engañaron a Cataluña, mintieron y dijeron que no pasaría nada, los que ahora alegan que no estaban preparados», apuntó.

Por otra parte, afirmó que medidas como la aplicación del artículo 155 para justificar la intervención de la autonomía y la destitución de sus dirigentes, fueron implementadas por la dirección del país para demostrar que «el Estado puede defenderse».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tito dijo:

1

15 de noviembre de 2017

04:43:26


Excelente Rajoy: los que han sumido a Cataluña en el caos violando las leyes, malversando millones de euros en una aventura sin éxito posible sobre un ilegal y fraudulento referéndum.La mayoría de los catalanes desean ser españoles y catalanes y eso se verá en las urnas.

iosu dijo:

2

16 de noviembre de 2017

06:10:18


catalunya no está sumido en el caos, ni se han violado leyes, simplemente no las han cumplido. El referendum no fue legal, se celebró y ello no es un fraude. Te recuerdo que Franco, tan admirado en tierras españolas, dictaba leyes y quien no las cumplía era castigado. Las leyes, por su sola denominación, no demuestra que sean justas. Las mayorías se deciden en las urnas, con trasparencia, sin trampas (de esto último saben mucho en España) y con los presos políticos en libertad.

Tamara dijo:

3

16 de noviembre de 2017

14:46:54


Una cosa es querer seguir y otra es poder seguir. A las puertas los grandes casos de corrupción que tiene su partido. Por lo demás buena salida a la situación de Cataluña al aplicar el artículo 155. Aunque lo peor está por venir después del 21-D.

Jose o. Gonzalez Respondió:


17 de noviembre de 2017

15:08:51

En Espana para que un presidente repita mas de una legislatura lo tiene muy dificil por no decir Imposible rajoy solo tiene a su favor que ha logrado revertir la economia que zapatero habia arrasado,, Pero parece que eso no Es suficiente para la opposicion ver veremos ... Falta mucho tiempo aun .

Petreo dijo:

4

16 de noviembre de 2017

14:48:17


Tremenda ambición de Rajoy, que va a superar a Franco.

Eusebio dijo:

5

16 de noviembre de 2017

16:49:53


La política es un asco. Con lo que le han dicho en público a Rajoy y a su partido, especialmente Pablo Manuel Iglesias del Partido Podemos y que nadie ha desmentido, cómo tiene cara para decir que seguirá gobernando.