ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–El gobierno de Venezuela ratificó este jueves que Venezuela es un país libre y soberano en rechazo a las nuevas sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que violan el derecho internacional y «forman parte de la sistemática campaña de agresión» contra el país sudamericano.

«Estas acciones ilegales dejan al descubierto las pretensiones e intenciones imperialistas de Donald Trump», dijo el canciller en su cuenta en Twitter.

Reiteró que la nación bolivariana seguirá ejerciendo su derecho a la autodeterminación y dará «una nueva lección de democracia y paz el próximo diez de diciembre», en las elecciones municipales, refiere Telesur.

Este jueves, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció en un comunicado nuevas sanciones contra varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del ejecutivo venezolano.

Las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela se aplican bajo los mismos argumentos de supuestas violaciones de derechos humanos y en detrimento de la democracia, sin presentar evidencias y con base a «denuncias» de los
dirigentes de la oposición venezolana.

Los ministros de Cultura, Agricultura Urbana y Despacho de la Presidencia, Ernesto Villegas, Freddy Bernal y Jorge Márquez, respectivamente, figuran entre los sancionados por la administración de Trump.

Asimismo aparecen la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, y los miembros de esa entidad Socorro Hernández y Carlos Quintero, informó PL.

Según el Departamento norteamericano del Tesoro, las medidas implican la congelación de los activos de los castigados en Estados Unidos y la prohibición a los estadounidenses de hacer transacciones con ellos.

El pasado 25 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva para imponer sanciones económicas a Venezuela, dos días después de las amenazas realizadas por el vicemandatario Mike Pence sobre ese asunto.

Un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, precisó entonces que el decreto prohíbe los trámites de nueva deuda y acciones emitidas por el gobierno venezolano y su empresa petrolera estatal Pdvsa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

eleonor dijo:

1

9 de noviembre de 2017

22:55:21


usa,canada,la UE,todos contra venezuela que tiene una situacion economica superprecaria

Gerardo Respondió:


10 de noviembre de 2017

00:21:31

Te falto mencionar mas de 12 paises latinoamericanos que exigen el retorno a la democracia en Venezuela.

Miguel Angel dijo:

2

10 de noviembre de 2017

05:36:26


Digna y soberana respuesta del gobierno venezolano contra las pérfidas medidas aplicadas por el gobierno yanqui contra Venezuela, ya conocemos perfectamente sus métodos para alcanzar los criminales y macabros objetivos. Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!!!

Odalis dijo:

3

10 de noviembre de 2017

08:10:56


Ya el imperio y su cínico, desacreditado, terrorista y fascista gobierno no hayan qué hacer contra Cuba, Venezuela y los gobiernos progresistas del mundo, dan pena, verguenza ante la opinión pública internacional, ya no les basta las medidas contra empresas, ahora es contra los dirigentes del gobierno chavista y revolucionario de Venezuela. Lo que tienen que hacer es dedicarse a resolver toda la corrupción que enloda a asesores, gobernantes, congresistas alrededor de cuentas en paraisos fiscales sin declarar, velar por los derechos humanos en EU donde se matan a balazos más de 33 mil personas anuales, a causa del negocio de las armas que aportó más de 3 millones a la campaña electoral de Tromp. Así que adelante Venezuela, a seguir dando palizas a los yanquis.

Héctor dijo:

4

10 de noviembre de 2017

08:27:37


¡Manténganse firmes, hermanos! Por lo que pude comprobar en mis argentinos 75 años de vida, en los países que mantienen relaciones muy cordiales con el imperio del Pato Donald, es donde peor se vive. Hoy yo lo sufro en carne propia. A mí me enseñaron en la Universidad, que cuando el gran Simón Bolívar promovió el Congreso de Panamá de 1826 para unir a todas las naciones hispanoparlantes del continente, no quería que fueran invitados Brasil, por que era un imperio, ni Estados Unidos, porque ya en ese entonces evidenciaba intenciones hegemónicas. No le hicieron caso, y así estamos. ¡FUERZA Y CORAJE, CHÁVEZ VIVE!

Oscar Ramos Isla dijo:

5

10 de noviembre de 2017

08:46:01


Estados Unidos de lo único que no puede hablar es de democracia. Cuando en su propio país se violan todos los derechos humanos. Critican a Venezuela porque no representan sus intereses expansionistas . En Venezuela gobierna el pueblo.