ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.–La situación político-militar en nuestra frontera occidental, donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) concentra sus fuerzas, se muestra tensa y puede recrudecerse, alertó ayer el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

«Crece la intensidad y dimensión de la preparación combativa y operativa de las fuerzas armadas de los países de la alianza atlántica cerca de nuestras fronteras», constató.

Solo en los últimos tres meses en el territorio de las naciones de Europa del este y de las repúblicas con costas en el mar Báltico se realizaron más de 30 maniobras, indicó Shoigú.

El titular de Defensa recordó también que en esta zona y en Polonia, la OTAN concentró cuatro batallones multinacionales, integrados por unos 5 000 militares, según PL.

Además, en los territorios polaco y alemán se desplegaron una brigada británica y otra de la aviación de combate estadounidense, mientras el Pentágono continúa el desarrollo de los componentes de su sistema antimisiles, destacó el funcionario ruso.

En los últimos años, la OTAN intensificó sus acciones bélicas cerca de nuestros límites occidentales y, en octubre pasado, la prensa estadounidense reveló que la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. se dispone a crear dos nuevas formaciones militares para actuar en caso de un conflicto con Rusia, afirmó el también estadista ruso.

Las actividades de la alianza atlántica en muchas ocasiones poseen un carácter abiertamente antirruso y utilizan como pretexto la supuesta amenaza de nuestra nación para concentrar tropas y medios cerca de nosotros, denunció Shoigú.

Mientras el Ministerio de Defensa aplica medidas para neutralizar las amenazas, incluido el incremento de la preparación combativa del distrito militar occidental. Por ejemplo, las 20 actividades planificadas y desarrolladas con ese fin en el 2017, acotó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

9 de noviembre de 2017

03:11:59


No es de extrañar, los yanquis ejercen una política hostil y guerrerista en cualquier parte del mundo, regresan a los años de la guerra fría, quieren imponer el lenguaje de las armas, las agresiones, las amenazas y su poder hegemónico, los ejemplos son muchos, incluyendo Rusia y la RPCh, ponen en juego la paz mundial y generan inestabilidad en todos los órdenes. El principal objetivo es geopolítico, además de enriquecer a los grandes monopolios del armamento, un muy lucrativo negocio. Pero la Rusia no aceptará tales desmanes, se prepara y los enfrenta, son eficaces, el imperio lo conoce. Los gobiernos de los países europeos q apoyan y participan en tales acciones, incluyendo los miserables q fueron aliados durante la época de la URSS, son unos gilipollas q le temen a Rusia, un miedo atroz de siglos de evolución, entonces se esconden detrás del imperio, q no tiene amigos, sólo intereses, están hipotecando el futuro. Allá ellos.

Carlos Alberto dijo:

2

9 de noviembre de 2017

05:11:40


Las Marionetas d USA no quieren darse cuenta d que seran usadas una vez mas para tratar d frenar el desarrollo d Rusia, arrastrandolos a una Carrera Armamentista q favorece a USA en contratos multimillonarios y en caso d una guerra, ellos estarian fuera d ella, pues ellos nunca se van a enfrentar directamente a Rusia.

Saul Martínez Comas dijo:

3

9 de noviembre de 2017

09:59:42


Que sigan jugando con Rusia, le tienen tanto miedo a la maquinaria rusa que se pasan todo el tiempo amenazando, para ver ¿Qué es lo que los rusos hacen? y no quieren saber o se hacen los que no conocen el infinito poderío de las armas de ese gran país. Los EE.UU y su lacayos Europeos están jugando con fuego y se van a quemar.

Rigoberto Ferreyra dijo:

4

9 de noviembre de 2017

16:50:50


Ninguna ilusión. El objetivo estratégico militar de EEUU es claro aunque siempre intenten ocultarlo. Quieren destrozar, desmembrar Rusia. Eso les permitiría dominar y someter al mundo.