ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Recreación del Desfile Militar de 1941. Foto: RT

MOSCÚ.–Los nombres de los héroes de nuestra Gran Guerra Patria quedarán por siglos en la historia, en cada calle, escuela o ciudad y en los corazones de millones de personas, declaró ayer el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin.
Sobianin intervino en la ceremonia de recreación del Desfile Militar del 7 de noviembre de 1941, una acción realizada en Rusia por decimoquinta ocasión, según un reporte de RT.

Esta vez 5 000 militares y cadetes recrearon la salida de 30 000 uniformados y voluntarios al frente de batalla, en medio del crudo invierno y el asedio del ejército fascista alemán que tocaba a las puertas de Moscú en aquel entonces.

La acción histórica, que alzó el patriotismo y la fe en la victoria, tanto dentro de la extinta Unión Soviética como en Europa toda, quedó registrada, oficialmente, en febrero de 1995 como el Día del Desfile Militar en la Plaza Roja.

Y es que en 1941 se celebraba el aniversario 24 de la Gran Revolución Socialista de Octubre, la cual llegó a su centenario, un acontecimiento para el que viajaron a la capital rusa representantes de 180 organizaciones de izquierda.

Además, en esta ocasión, estuvieron presentes siete de los participantes en el desfile original, junto a Sobianin y otros funcionarios del gobierno de esta urbe europea.

A su vez un total de 7 000 invitados asistieron a dicha recreación, donde estuvieron 43 unidades de técnica militar, 34 de ellos pertenecientes al Museo de Técnica Militar de Vadim Zodorozhni y al Club patriótico-militar División.

Finalmente, y desde el mismo sitio, se repasaron diferentes sucesos en los que el pueblo ruso mostró su valentía y heroísmo para así establecer una línea histórica común entre ellos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

8 de noviembre de 2017

04:59:40


Brillante política de mantener en elevada estima el papel protagónico del ejército rojo y del pueblo soviético, muy en especial el ruso, el patriotismo y gallardía de los participantes, la entrega absoluta en la Gran Guerra Patria, lucharon contra el fascismo alemán, por la URSS y por la humanidad, aportando una cifra colosal de vidas humanas para lograrlo. La humanidad toda tiene mucho q agradecer a este noble y heroico pueblo, quieran o no reconocerlo, es una sólida verdad histórica. "De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir nuevas glorias". Gloria eterna a los héroes y mártires de la Gran Guerra Patria!!!! Vivan el heroico pueblo ruso y su intrépido Ejército Rojo!!!!

Miguel Angel dijo:

2

10 de noviembre de 2017

09:05:37


No publicaron la opinión q expresé sobre el tema, deseo dejar plasmado mi criterio. Es muy simbólico en la data q representa el surgimiento de la Gran Revolución Socialista de Octubre, dirigida por el genial Lenin y su glorioso Partido de los bolcheviques, un acontecimiento q estremeció los cimientos de la era moderna y marcó un hito político y socio económico sin precedentes para el desarrollo de la humanidad, q se recree en Moscú el histórico Desfile Militar de 1941, realzando la heroicidad, el patriotismo y el sacrificio de cientos de millones de personas, militares y civiles que participaron en derrocamiento de la maquinaria fascista, con el objetivo de liberar a la Gran Patria Socialista y a toda la humanidad de este diabólico flagelo. Resalta de forma vigorosa, oportuna y honesta el amor y la lealtad a la Patria q siempre han caracterizado al heroico pueblo ruso. Gracias por publicar mi opinión