ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: www.laradiodelsur.com.ve

CARACAS.—El presidente Nicolás Maduro convocó este martes a la realización de un congreso nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), en el que deberán presentar un plan de desarrollo económico productivo.
El mandatario hizo la convocatoria durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, en ocasión del centenario de la Revolución rusa.

La organización del evento, a efectuarse la próxima semana, fue encargada al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, reportó PL.

Ante miles de obreros, soldados y campesinos Maduro instó, además, al poder popular a realizar un gran debate en los consejos comunales y en las comunas para profundizar el carácter socialista y comunal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a participar en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre en todo el país. «Que nadie se quede sin votar por los candidatos revolucionarios y las candidatas revolucionarias», puntualizó.

Aseguró que luego de la situación de violencia política a la que sectores de oposición sometieron al país, fue el propio pueblo en las urnas el que logró la paz nacional, algo que se concretó con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que se efectuó el 30 de julio pasado.

En otra parte de su discurso, el presidente apuntó que una de las tareas centrales de la Revolución Bolivariana es reivindicar la dignidad de los pueblos que luchan por su soberanía e independencia.

«El socialismo nuestro con particularidades específicas latinoamericanas se inspira en la lucha de resistencia y en la comunidad indoamericana que deja herencia igualitaria. Un socialismo libertario, independentista. Un socialismo que reivindica la sociedad de los pueblos».

De la nación bolivariana también trascendió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permanece en discusión sobre los procedimientos a ejecutar contra varios políticos de la derecha que promovieron la desestabilización del país entre los meses de abril y julio, según reporte de AVN.

El constituyente Julio Chávez indicó este martes que la ANC mantiene en evaluación los ordenamientos políticos que se deben realizar a funcionarios, en especial, al diputado Freddy Guevara.

Chávez informó que la ANC aprobó y autorizó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ejecutar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guevara por la utilización de menores de edad en actos delinquidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

8 de noviembre de 2017

09:50:26


La Revolución Bolivariana es el pueblo. Las fuerzas populares son las que fortalecen una nación. Venezuela tiene que estar unida para enfretar las dificultades, creserce antes las alversidades. Ser mejores porsona cada día, porque así tenemos que ser para vencer.

denis ivan arévalo suazo dijo:

2

8 de noviembre de 2017

16:19:44


produzcan materias primas, como por ejemplo arboles valiosos, para la generación que viene. FUERZA!!!!!

Yosel dijo:

3

8 de noviembre de 2017

21:15:22


Solamente veo trankila a Venezuela cuando pone mano dura a los opositores que forman revueltas.