ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo destacaron que durante este proceso se ha logrado una mayor seguridad y tranquilidad para todos. Foto: El 19 digital

MANAGUA.–La Alianza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se impuso en las elecciones municipales de Nicaragua con el 75,88 % de los votos escrutados, según el último parte emitido por el Consejo Supremo Electoral.

Con una participación en torno al 53 % del electorado, el FSLN obtenía así un millón 82 134 votos, para liderar al menos en 148 de los 153 municipios del país, señala PL.

El segundo puesto lo ocupa el Partido Liberal Constitucionalista, con 200 627 votos, seguido de Ciudadanos por la Libertad (100 38 votos), Partido Conservador (22 367), y el partido regional Yatama (12 188).

En la capital Managua, la Alianza del FSLN arrolló en los nueve municipios del departamento, para consolidarse como la principal fuerza política del país.

El presidente del Partido Conservador, Alfredo César, reconoció a través de un comunicado los resultados de los comicios municipales, en las que la Alianza liderada por el FSLN se impuso con una holgada victoria, informó El 19 Digital.

César manifestó que la mayoría del pueblo envió un mensaje, mediante las urnas, de resolver los problemas del país vía elecciones en paz y tranquilidad.

Este domingo más de 3,8 millones de nicaragüenses estaban habilitados para elegir a alcaldes, vicealcaldes, concejales y sus suplentes, que formarán los gobiernos municipales a lo largo y ancho del país, incluidos los ubicados en las regiones autónomas de la costa Caribe.

Tanto el Observatorio Electoral del Consejo Nacional de Universidades como la misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) coincidieron en señalar que, de manera general, el proceso comicial se desarrolló en paz y tranquilidad.

Una misión de expertos internacionales, compuesta por especialistas de Honduras, El Salvador, República Dominicana, Bolivia y Chile, también avaló la transparencia y tranquilidad de los comicios, así como la amplia representación de los diferentes grupos políticos y la presencia de fiscales de partido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de noviembre de 2017

06:08:57


Felicitamos muy sinceramente al compañero Daniel Ortega, a Rosario Murillo y a su partido FSLN por su aplastante victoria en las presente elecciones municipales, a pesar de las amenazas y malignas pretensiones del tiranosaurio dt, el pueblo nicaragüense expresa su respaldo a sus legítimos líderes. Viva Nuestra América sin imperialismo yanqui.

leonardo dijo:

2

7 de noviembre de 2017

10:41:47


Nicaragua sigue hermosa sin Somoza, va por buen camino, con los hijos de Sandino.