ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.–Cuba  destacó ayer la grandeza de la Gran Revolución Socialista de Octubre, tras una ceremonia de colocación de ofrenda floral frente al Mausoleo de Vladimir Ilich Lenin y a la tumba al soldado desconocido, en esta capital.

En el mundo que queremos y el que habrá, todos debemos recordar ese momento de la Revolución, declaró José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y dirigente de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Balaguer reconoció la trascendencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre, dirigida por Vladimir Ilich Lenin.
El dirigente del PCC, quien participó en una conferencia de partidos comunistas y obreros en la norteña ciudad rusa de San Petersburgo (antigua Leningrado), asistió a las ceremonias de esta jornada.

De su lado, el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, indicó que en estos días representantes de 182 partidos comunistas y obreros de todo el mundo participaron en la citada conferencia en la antigua Leningrado.

Todos los participantes destacaron la grandeza de la Revolución de Octubre en la historia mundial, declaró Ziuganov.
Durante los próximos tres días realizaremos actividades, incluido un encuentro internacional, con participación de todos los países y allí analizaremos los retos del siglo XXI del socialismo renovado.

El 7 de noviembre se efectuará una marcha desde el monumento de Lenin hasta Plaza de la Revolución, donde se realizará un concierto. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

6 de noviembre de 2017

07:19:57


Gracias al pueblo ruso y demas nacionalidades por la Gran Revolucion y las batallas ganadas , que han sido para el mundo, no solo para ellos. Gracias.

Ángel Parra dijo:

2

6 de noviembre de 2017

10:08:24


Octubre 2017 al cumplirse los 100 años de la Gran Revolución Rusa, dirigida por ese gran Líder Vladimir l. Lenin y el partido bolchevique debemos conmemorar, no celebrar, el establecimiento del primer Estado Obrero Socialista del mundo . Es tiempo preciso para ser un llamado a los comunista del mundo que el socialismo no ha fracasado aunque la administración del socialismo en Rusia traicionó los principios de sus creadores, he preciso seguir levantando los principios que dieron el triunfo a la revolución Rusa, China, Cubana, Vietnamita y todas aquellas que han triunfado en el mundo.

Katiuska dijo:

3

6 de noviembre de 2017

11:01:20


La revolucion de Octubre fue un hecho de trascendencia mundial y ejemplo para muchos paises del mundo, sin embargo es doloroso ver como el gobierno ruso actual no la recuerda y sus propositos son convertirse en un imperio de dominio mundial.

Miguel Angel dijo:

4

6 de noviembre de 2017

11:18:24


Viví y estudié en Leningrado por espacio de varios fantásticos años, en la cuna de la Revolución de Octubre. Tuve el privilegio y la dicha de conocer muy de cerca todos los hechos de aquella heroica gesta, el Smolni, el pequeño y modesto local q sirvió al genial Lenin y a sus seguidores como el estado mayor de la Revolución, el Crucero Aurora, siempre navegando en el río Neva y llevando al mundo la clarinada de una nueva época, una ciudad donde se encuentran miles de motivos para rememorar y recordar aquella épica gesta, de dimensión mundial hasta nuestro días. Puedo afirmar q la fecunda permanencia en esta ciudad heroica influenciaron decisivamente en mi formación revolucionaria y comunista. Viva eternamente la Revolución Socialista de Octubre y su genial conductor, VI Lenin!!!!!

cirilo dijo:

5

6 de noviembre de 2017

13:01:00


Siempre he sentido una gran admiracion por el pueblo Ruso, siento como buen cubano que desaparecio la URSS y la humanidad progresista sufrio un duro golpe al quedar el imperio Yanki libre para imponer su hejemonia, me alegra mucho que Rusia se desarrolle y salga adelante pues sin la revolucion de octubre seria casi imposible que los cubanos celebremos el proximo 1 de enero 60 años de Victorias frente al imperialismo.