ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La cadena CNN citó fuentes según las cuales podrían ser hasta seis los fallecidos. Foto: AP

WASHINGTON.–Varias personas murieron y otras resultaron heridas luego de que el conductor de un camión arremetiera ayer contra varios ciclistas en Bajo Manhattan, ciudad estadounidense de Nueva York, donde también se registraron disparos, reportó PL.

Aunque las informaciones sobre lo sucedido son preliminares y cambiantes, los medios locales hablan de al menos dos muertos. La cadena CNN citó fuentes según las cuales podrían ser hasta seis los fallecidos.

Por su parte el diario español El Mundo informó que al menos seis muertos y 11 heridos han sido registrados tras el atropello en Nueva York.

«La policía de la ciudad ha confirmado que tiene bajo custodia a una persona, mientras el incidente al sur de Manhattan está siendo tratado de terrorismo».

Según el diario estadounidense The New York Times, un hombre que conducía una pick up, invadió el carril bici próximo al río Hudson, en el Bajo Manhattan, golpeando a varias personas. Además, el vehículo colisionó con un autobús escolar procedente de Stuyvesant High School.

También hay reportes de que el hombre disparó desde el vehículo, pero el departamento de policía de Nueva York habla de balas y de que fue la policía la que disparó.

Prensa Latina añade en su nota que, de acuerdo con la prensa norteamericana, varias personas fueron alcanzadas por un camión de Home Depot cerca de Hudson Street y Chambers Street poco después de las 15:00 hora local, cuando el chofer del vehículo condujo por el carril dedicado a las bicicletas.

Testigos cuentan que el hombre salió corriendo del camión con un arma y fue perseguido por la policía antes de ser herido y puesto bajo custodia.

«Un automóvil atropelló a dos personas y luego se estrelló contra un autobús escolar. Veo dos cadáveres y citibikes en el suelo destruidos», tuiteó una persona desde la escena.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado homónimo, Andrew Cuomo, se presentaron en el lugar de los hechos.

La policía ha dicho que no está buscando más sospechosos y los estudiantes de Stuyvesant High School dicen que vieron a un hombre disparar desde la pick up, con el logo de la cadena de hardware Home Depot, y vieron cómo el camión se giró y golpeó al autobús escolar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

1 de noviembre de 2017

01:15:56


Lamento muy sinceramente q ocurran tales hechos de violencia contra personas inocentes en los eeuu. Una barbarie mas, sea cual fuere el motivo, es un salvajismo q provocan víctimas. Esperemos q las autoridades esclarezcan los hechos, sus causas y autores. Nuestro pesar para las familias de las víctimas, nos solidarizamos con su dolor. Es muy triste.

Miguel Angel dijo:

2

1 de noviembre de 2017

05:09:24


Washington, 31 oct (PL) Ocho muertos y 11 heridos causó hoy el ataque del conductor de una camioneta contra una concurrida vía para ciclistas en la ciudad de Nueva York, cuyas autoridades calificaron a la agresión de terrorista. Basado en la información disponible, el hecho, ocurrido en Manhattan, fue un acto de terrorismo contra civiles inocentes, manifestó en conferencia de prensa el alcalde de la urbe, Bill de Blasio. El suceso estaba dirigido a romper nuestro espíritu, pero nuestro espíritu nunca será roto, precisó de Blasio, quien pidió a los neoyorkinos expresar apoyo a los familiares de las víctimas.

Carlos Alberto dijo:

3

1 de noviembre de 2017

07:44:12


Lamentable lo sucedido. Abajo el terrorismo. Mi solidaridad con los ciudadanos del mundo que lo sufren.

enrique.aponte dijo:

4

1 de noviembre de 2017

07:58:46


Me Duele mucho.que Granma no llame en su titular,Victimas mortales en acto terrorista,y solo diga en incidente en Nueva York, el mundo entero sabe que fue un acto terrorista.

Andy Respondió:


1 de noviembre de 2017

11:47:00

Mejor dicho imposible, las cosas hay que llamarlas por su nombre.

yk dijo:

5

1 de noviembre de 2017

08:14:02


Lamentable hecho en que fueron atropellados estos ciudadanos. Compartimos el pesar con los familiares de las víctimas. Esperamos se adopten las medidas, pues hechos como éstos no deben ser tolerados, sea cual fuere las causas. Las condolencias al pueblo de Nueva York.