ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

TEHERÁN.–El máximo comandante militar iraní, Mohammad Baqeri, indicó este martes que Irán se retirará del acuerdo nuclear del 2015 si Estados Unidos (EE.UU.) vuelve a imponer sanciones contra la república islámica, informó el diario Tehran Times.

El Plan de Acción Integral Conjunto debe beneficiar a Irán con la eliminación de las sanciones occidentales, dijo el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes. Sin embargo, si se vuelven a imponer sanciones, no tendrá sentido mantenerse en el acuerdo nuclear, añadió.

El Plan de Acción Integral Conjunto es un documento multilateral acordado en Austria el 14 de julio del 2015 entre Irán, los 5+1 (China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, más Alemania) y la Unión Europea, después de meses de esfuerzos diplomáticos; y aprobado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De conformidad con el acuerdo, Irán aceptó las restricciones nucleares y la otra parte aceptó levantar las sanciones, indicó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este mes que su país no puede certificar de manera formal el cumplimiento del acuerdo nuclear por parte de Irán. Washington también exigió inspecciones de los sitios militares iraníes, algo rechazado por Teherán.

Trump calificó de «vergüenza» para EE.UU. el acuerdo alcanzado durante la administración del ex presidente Barack Obama y pidió renegociar parte del mismo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

1 de noviembre de 2017

01:50:25


La verdadera vergüenza para la humanidad y para su pueblo es el dt, cuanta terquedad, arrogancia, prepotencia y desprecio por el resto de las personas de este planeta. Es un ser fuera del contexto mundial, la negación de la sensatez y los reclamos de paz, seguridad y estabilidad en nuestro planeta, para alcanzar un mundo mejor, este sr es un diablo en la Tierra. Será q nadie puede frenarlo, asesorarlo, indicarle un camino mas adecuado para la solución de los graves problemas q enfrentamos los habitantes de este mundo? Como es posible q se concentre tanta inmundicia humana en una persona?, pero como si fuera poco, quien tiene el mando de la nación mas poderosa del planeta, cuyas decisiones repercuten sobre toda la humanidad, incluyendo su propio pueblo. Plenamente de acuerdo con la decisión de la dirección de Irán, basta de chantaje y amenazas.

Armando Ramírez Gonzñalez dijo:

2

2 de noviembre de 2017

10:56:52


La prepotencia, el desconocimiento de los pueblos y la ausencia de cordura polñitica forman parte de la personalidad (si la tiene) del presidente del imperio. Estoy de acuerdo con la respuesta de Iran, no se lo puede dejar hacer todo lo que le venga en