ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las leyes presentadas por el Ejecutivo son tareas que corresponden a la ANC. Foto: AVN

CARACAS.–La Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión permanente con sus cinco subcomisiones, se encargó este lunes de evaluar y debatir ocho leyes presentadas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Según el presidente de dicha instancia legislativa, Eduardo Piñate, la jornada se celebró  con el fin de impulsar el desarrollo de una economía diversificada en el país, que permita superar el rentismo petrolero y atender las necesidades del pueblo.

«La comisión ya comenzó a debatir esas ocho leyes, estamos en el proceso que conduce a su aprobación y hemos estado tomando decisiones. Muy pronto vamos a llevar las leyes a plenaria, según la agenda que vaya fijando la directiva de la ANC, de acuerdo con las temáticas que tenemos a la luz de seguir consolidando la paz y la estabilidad institucional del país», señaló en una entrevista por Venezolana de Televisión.

Piñate explicó que están revisando los siguientes instrumentos: Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados «Ley del Plan 50», Ley de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  Ley para la regulación y funcionamiento de casas de cambio, Ley de la promoción y protección de la inversión extranjera en Venezuela, Ley del régimen tributario para desarrollo soberano del Arco Minero, Ley de impuesto a grandes patrimonios, Ley del régimen especial tributario para la protección social del pueblo y Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

«Estas leyes presentadas por el Ejecutivo son tareas que corresponden a la ANC y que estamos abordando», remarcó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

31 de octubre de 2017

05:19:58


La tarea q debe enfrentar la CNE es difícil en las condiciones actuales, pero fundamental para la propia subsistencia de la Revolución Bolivariana, es impostergable la continuación del desarrollo de los programas populares por el bienestar de la mayoría venezolana, de los mas pobres y necesitados, de los sectores mas vulnerables, es la misión mas importante, la q no puede fallar, pues eliminaría la esencia del proceso revolucionario. Reactivar la muy afectada economía venezolana, por múltiples aspectos, internos y externos, como parte de la guerra desestabilizadora q lleva adelante el imperio yanqui y sus secuaces de la derecha neoliberal y pro yanqui. Resulta imprescindible diversificar la economía, el estatus de monoproductor es nefasto y pernicioso. Estoy firmemente convencido q una vez mas la sonrisa de la victoria revolucionaria aparecerá, porque es el pueblo su principal ejecutor, es sujeto en el compromiso. Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!!! Hasta la victoria siempre!!!

Oscar Ramos Isla dijo:

2

31 de octubre de 2017

08:52:45


Venezuela tiene las condiciones para ser un país del primer mundo. Aprobar leches que favorezcan la diversificación de la economía son necesarias para alcanzar un desarrollo sostenible. Es una forma más de acabar con la oposición y los que quieren hacer daño a la Revolución Bolivariana.

estadounidense origen cubanoMiami dijo:

3

31 de octubre de 2017

09:21:09


EL DIGNO,DEMOCRATICO Y CHAVISTA GOBIERNO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO,Y LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE,DEBE O TIENE QUE ELABORAR LEYES SOBRE LA ECONOMIA,PARA ACABAR CON LA GRAN CRISIS ECONOMICA Y DE ABASTECIMIENTO QUE EXISTE EN VENEZUELA Y QUE AFECTA EL NIVEL DE VIDA DEL PUEBLO Y LE RESTA SU APOYO AL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO Y DEL QUE SE APROVECHA LA DERECHA ESCUALIDAD Y PITIYANKI OPOSITORA Y SU AMO EL TERRORISTA IMPERIALISMO YANKI Y LOS REGIMENES DERECHISTAS,TITERES DEL NORTE IMPERIAL,DE AMERICA LATINA.ADEMAS DE ACABAR CON LA CORRUPCION DENTRO DE LAS FILAS DEL GOBIERNO COMO DE LA OLIGARQUIA VENDEPATRIA Y LOS SABOTAJES DE ESTA CONTRA LA ECONOMIA.Y DEBE PONER TARJETA DE ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS,A BAJO PRECIOS Y ESTAR ATENTO QUE ESTAS TARJETAS LA RECIBAN LOS QUE DE VERDAD LA REQUIERAN,ESTABLECIENDO INPECCIONES EN ESTA LABOR.............ENRIQUE R. BALDOQUIN.