ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde la embajada de Venezuela en Cuba se vio la conferencia de prensa internacional de Maduro. Foto: Ismael Batista

Nos hemos reencontrado con la victoria, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo en el país.

En rueda de prensa internacional, efectuada en Caracas y con transmisión en varias embajadas de Venezuela en el mundo, incluida la de Cuba, el mandatario refirió que el país acaba de vivir un proceso importante y pacífico a pesar de la campaña mediática que mantiene la derecha internacional.

«Hay que asumir la gran victoria con humildad», aseveró.

Asimismo, aseguró que con este triunfo se abre un nuevo ciclo de victorias progresistas en el continente.

Este domingo, los venezolanos salieron a las calles para participar en las elecciones regionales, en las cuales el chavismo ganó en 17 de las 23 gobernaciones del país.

El chavismo es mayoría sociocultural en Venezuela, y «es una espiritualidad, una forma de ser, es una opción de vida», dijo el presidente.

En otro momento de su intervención, Maduro refirió que se siente acompañado y apoyado por el pueblo bolivariano.

Durante mis años de mandato he luchado por proteger al pueblo, dijo, y en ese sentido mencionó la educación pública, la entrega de 1 800 000 viviendas, el sistema de salud familiar y la baja tasa de desempleo (5,6 %) existente en el país.

El 72 % del presupuesto es destinado al sector social, apuntó el líder bolivariano.

El presidente también hizo referencia al gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, y afirmó que «mientras más agresiones vienen de EE.UU., más nos fortalecemos porque este pueblo es antimperialista».

EL PUEBLO VENEZOLANO ELIGIÓ AL CHAVISMO

Desde la sede diplomática de Venezuela en Cuba, se dio lectura a un comunicado firmado  por el embajador de esa nación sudramericana en la Isla, Alí Rodríguez Araque, donde se expresa que «la victoria electoral del pasado 15 de octubre pone de relieve la identificación de la gran mayoría del pueblo venezolano con el conjunto de transformaciones que inauguró el Comandante Hugo Chávez y continuadas por Nicolás Maduro».

El documento fue leído por la ministra consejera Vivian Alvarado, y afirma además que la participación popular en las decisiones del estado bolivariano constituye un proceso con una nueva visión en el país.

Asimismo, el comunicado se refirió al duro golpe que fue la muerte de Chávez, que significó un golpe anímico y político de grandes proporciones que despertó esperanzas de la reacción dentro y fuera de Venezuela.

Antes de su muerte, según el documento, el Comandante tuvo la previsión de plantear la designación de Maduro para que asumiera el mando de la nación en caso de un desenlace no deseado.

El pueblo confió una vez más en su palabra y acertó, continuó el texto.
Maduro ha sabido responder a la tarea y el 15 de octubre es una ratificación de la confianza que el pueblo venezolano ha depositado en su presidente y en el chavismo, reflejó el documento.

CANCILLERÍA OFRECE BALANCE ELECTORAL

El canciller venezolano Jorge Arreaza ofreció este martes un balance del proceso electoral, junto al jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Durante su alocución, Arreaza recordó que los voceros de la oposición nacional que califican de irregular el proceso electoral del pasado domingo, reconocieron en su momento la transparencia y confiabilidad de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), días antes de los comicios.

«Sus firmas están en todas las actas de auditorías. Además, esos mismos voceros de oposición durante las últimas dos semanas estaban desesperados llamando a votar, todos reconociendo la validez y confiabilidad del sistema electoral», detalló Arreaza.

Durante una rueda de prensa que sirve de balance de la jornada de elecciones regionales, ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el canciller explicó que el sistema electoral venezolano está totalmente blindado para garantizar la voluntad del votante, ya que es sometido a múltiples auditorías antes, durante y después de cada elección. (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel UDG dijo:

1

18 de octubre de 2017

09:17:17


Felicidades Venezuela, la ratificación del pueblo a favor de la paz, el chavismo y la democracia establecida en ese país defienden el amor patrio, el amor a la libertad. Gracias por ese ejemplo de fuerza y combatividad, plantando el buen juicio y la verdadera identidad del pueblo venezolano y américa unida... Felicidades Maduro

mariela dijo:

2

18 de octubre de 2017

10:35:01


Felicidades Venezuela, Cuba está con ustedes hasta las últimas consecuencias. la victoria es nuestra alegria !VIVA CHÁVEZ! ! VIVA FIDEL!

Guillermo Casas Corona dijo:

3

18 de octubre de 2017

11:11:26


Valoro de trasendental el triunfo de presidente Maduro y sus seguidores; ha demostrado una vez mas que los principios y el legado del Comandante Chaves son inclaudicables. Venezuela se impone al mundo por sus valores humanos, revolucionarios, pratioticos y socilistas; digna confirmación al Libertado Simón Bolivar. Cuente con nuestro apoyo incondicional.

fernando dijo:

4

18 de octubre de 2017

11:25:46


El título de este artículo se corresponde con la ética revolucionaria pero no hay que bajar la guardia. Los reaccionarios dentro y fuera de Venezuela están ardidos, los gringos y sus cómplices internacionales manejan a los mal nacidos, los apoyan, armas y los presentan como víctimas de una dictadura "madurista", los utilizan contra sus propio pueblo, no les importa cualquier derramamiento de sangre con tal de salirse con las suyas que en fin de cuentas es el poder y la entrega de las cuantiosas riquezas de Venezuela a las transnacionales del petróleo, la industria militar y otras. Andemos con "humildad" pero muy firmes: el imperio controla los medios de desinformación y agresión mundial, tiene muchos recurso y ninguna moral y escrúpulo. Venceremos pero no sin lucha inteligente como hasta ahora y siempre, si nos la imponen.

Denis Arévalo Suazo dijo:

5

18 de octubre de 2017

12:55:36


!!arriba , arriba los que luchan!! felicitaciones por su proceso democratico popular