ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

Unas 53 personas murieron y 158 resultaron heridas este martes a causa de un ataque coordinado contra un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad de  Gardez, capital de la provincia oriental afgana de Paktia, según informa la cadena Telesur.

El viceministro de Interior afgano, Muradali Murad, informó en rueda de prensa en Kabul que 21 miembros de las fuerzas de seguridad y 25 civiles murieron en el ataque talibán, que causó además 158 heridos, 110 de ellos civiles que se encontraban en el lugar.

El Ministerio del Interior informó previamente de que en el ataque, en el que también fallecieron los siete insurgentes, murió el general Toryalai Abyani, jefe de la Policía de Paktia.

Asimismo, el Ministerio del Interior en su comunicado señaló que el ataque seguía en curso a las 10H30 (06H00 GMT), más de una hora de después de las primeras explosiones.

"Los atacantes con chalecos explosivos y armas ligeras hicieron estallar un coche bomba y luego un grupo de terroristas entró en el recinto", añade el texto.

El resultado de la información preliminar arroja que de las dos explosiones -la primera, fue un coche bomba, y la segunda, de un atacante que llevaba un cinturón de explosivos- a las que siguió un intercambio de disparos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ernesto dijo:

1

17 de octubre de 2017

12:03:29


Uno de los engendros de los Estados Unidos, a esos son los que su gobierno apoya y ojo que para nada son terroristas porque les suministra toda la logística necesaria para que a nombre de la libertad y los derechos humanos asesinen a diestra y siniestra para ellos sacar la mejor parte en la extracción de los recursos de ese país.

Miguel Angel dijo:

2

17 de octubre de 2017

14:57:26


Mas muerte, luto y dolor para este sufrido pueblo. Otro ataque centrado en uno de los países mas vulnerables en estos momentos. Quién es el máximo responsable de esta barbarie internacional?, alguien tiene dudas?, el dedo acusador se dirige hacia el miserable imperio yanqui y sus satélites occidentales, quienes con sus guerras de rapiña en cualquier rincón del planeta, pretenden establecer su poder hegemónico en un mundo cada vez mas ingobernable, aquí están los macabros resultados. Guerra sin cuartel al terrorismo internacional. Viva la paz en el planeta.