ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: un.org
Foto: un.org

China mantendrá su apoyo a la Unesco tras la salida de Estados Unidos e Israel, y espera que el nuevo director general de esa entidad promueva la paz mundial y el desarrollo sostenible, indicaron fuentes oficiales y citado por Prensa Latina.

Hua Chunying, portavoz de la Cancillería, dijo que Beijing continuará con la participación activa dentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y respaldará su trabajo.

'China espera que todas las naciones contribuyan a alcanzar las metas de la agrupación mundial de promover la cooperación científica, cultural y educativa, así como facilitar el entendimiento entre distintas civilizaciones', recalcó la vocera.

Respecto a la elección de un nuevo director general de la Unesco, manifestó que este país aboga por un proceso acorde con las normas establecidas y la selección de un funcionario capaz de cumplir con los requerimientos y expectativas de los estados miembros.

'China desea que el nuevo líder conduzca a la Unesco a hacer nuevos aportes para elevar la paz mundial y el desarrollo sostenible en el planeta', concluyó Hua.

Estados Unidos anunció el jueves que hará efectiva el 31 de diciembre de 2018 su salida de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, decisión calificada por varios gobiernos de pérdida para el multilateralismo.

Israel celebró esa decisión y seguirá los pasos Washington de abandonar la agrupación mundial.

La exministra de Cultura de Francia, Audrey Azoulay, se perfila como la próxima directora general de la Unesco tras ser elegida por el Consejo Ejecutivo de esa organización. Ahora deberá recibir la ratificación de la Conferencia general el 10 de noviembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carelos dijo:

1

14 de octubre de 2017

11:16:43


La posición de China es la de dar continuidad a las necesidades de UNESCO. desde que Trump... asumió el cargo ha dejado claro que los organismos globales que no mantengan su posición no serán apoyados y el apoyo se refiere a la economía. Si las personas siguen la linea de desiciones (no linea política) que están asumiendo los mandatarios estadounidenses, todo depende de la poderosa economía que se ebrasa en el poder del gobierno actual deonde todos son multimillonarios. sigan la figura del presidente y encontrarán a la continuidad de vaqueros del oeste americano. su verdadero poder radica en los millones que tienen y no en el desarrollo de la cultura de mundo

Miguel Angel dijo:

2

14 de octubre de 2017

12:09:39


El anuncio de la RPCh aparece fuerte y claro, en el momento oportuno, cuando usa abandona la organización, abogando por mantener la importante actividad a favor de la educación, la ciencia, la cultura y la paz mundial, de la forma tan adecuada como lo condujo la búlgara Irina Bokova durante su mandato al frente de la Unesco, el lenguaje subliminal se percibe perfectamente.

Niuman dijo:

3

14 de octubre de 2017

14:44:51


¡Qué barbaridad! ¿Qué vendrá después? ¿El abandono de la Organización Mundial de la Salud? ¿De la FAO? Es irresponsable, cruel e insensato. Capaz de sacarse un ojo para ver ciego a su vecino. Y el perro faldero le sigue los pasos.

Saul Martínez Comas dijo:

4

14 de octubre de 2017

21:22:55


Cada cual tiene sus criterios u opiniones, los cuales se deben respetar; pero: ¿Qué se puede esperar de alguien que se oponga a la la Educación, la Ciencia y la Cultura?. Increíble; pero Cierto, sigue Estados Unidos, con Trump a la cabeza, haciendo de las suyas y su Can, bien domesticado, Israel, siguiéndole los pasos.

Leonardo Bueno Chibás dijo:

5

15 de octubre de 2017

11:48:59


Era sabido que esta administración de EE. UU no tiene intereses en la paz Mundial, es devenir una Administración de Negociantes, inexperto en política, no puedes ver los intereses representan la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el Mundo. Cada días se van aislado la Administración EE.UU, eso puede ser un peligro para mucho países, donde quedara el prestigio de los Diplomáticos EE.UU. Que libertad representara, están descubierto y están operando la policía como un negocio.. Era sabido que esta administracción de EE. UU no tine intereses en la paz Mundial, es debenir una Adminitraccón de Negociantes, inesperto en politica, no puedes ver los intereses representan la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el Mundo. Cada días se van aislado la Administracción EE.UU, eso puder ser un peligro para mucho paises, donde quedara el prestigio de los Diplomaticos EE.UU. Que libertad representara, estan descubierto y estan operando como la polica como un negocio..