ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS, Venezuela.-Un nuevo sistema de distribución de medicamentos para el pueblo, a partir del carné de la patria, le ha nacido al país como respuesta al desabastecimiento inducido que las empresas farmacéuticas han puesto en marcha como parte de la guerra contra la Revolución Bolivariana.

El anuncio lo hizo el presidente de la nación desde el espacio Los domingos con Maduro que transmite Venezolana de Televisión (VTV). Y no es fortuito que haya sido el pasado ocho de octubre, Día del Médico Integral Comunitario, el escogido por el mandatario para hablar del sistema 800 Salud, método de comunicación que hará posible acrecentar el bienestar de los urgidos.

El Jefe de Estado afirmó que existen las condiciones para que el sistema de distribución logre sus propósitos: están los medicamentos, el carné de la patria, el sistema Barrio Adentro, ciento por ciento de cobertura en el concepto de atención primaria de salud, los médicos y los científicos. «¿Qué nos hace falta?», añadió Maduro para luego responder: «amor, organización, precisión y atención».

Sobre el nuevo «puesto de comando» para satisfacer las demandas de los más vulnerables, Nicolás Maduro detalló que son más de 1 000 metros cuadrados los destinados a la confluencia de unos 300 operadores, cada uno con su teléfono y su computadora para prestar el mejor servicio, lo cual hará posible que los pacientes sean remitidos a lugares específicos, sin intermediarios, donde serían vistos por profesionales de la salud y serían encaminados en pos de obtener sus medicinas.

«Lo más importante para nosotros, dijo, es la salud del pueblo, la vida del pueblo, la educación del pueblo, la vivienda del pueblo, el trabajo del pueblo, la vida de nuestros niños, su recreación. Esa es la razón de ser de la Revolución, es la razón de ser de nuestra vida: construir una Venezuela potencia para que el pueblo tenga derechos y tenga felicidad, tenga una vida».

El presidente bolivariano denunció que la Revolución ha sido duramente golpeada en el ámbito de los medicamentos: «las sanciones de Trump no nos permiten importar las medicinas que estábamos importando con dólares de Estados Unidos, no permiten traerlas», explicó Maduro, quien comentó que el país se vio obligado a buscar insulinas en otras partes del mundo.

«Eso sí, no nos van a parar», enfatizó en el espacio televisivo. Y seguidamente preguntó a los presentes y a la teleaudiencia: ¿Quién trabaja aquí para resolver los problemas? ¿La derecha fascista, o nosotros? ¿Quién trabaja para atender al pueblo? ¿Quién sufre con él? ¿Y quién sonríe también con sus esperanzas?

Su respuesta fue categórica: sufren, trabajan y se esperanzan con el pueblo los revolucionarios, quienes piensan todos los días cómo hacer, cómo poner en marcha ideas nuevas.

El dirigente habló de logros, en términos de salud, que los grandes medios prefieren callar: 13 928 consultorios populares, 572 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), 587 salas de rehabilitación integral, 35 Centros de Alta Tecnología (CAT), y casi 120 000 operaciones quirúrgicas realizadas gratuitamente. Es algo, resaltó, que solo tiene  la Revolución.

Palabras de profunda gratitud dedicó Nicolás Maduro a Cuba y a su Misión Médica por la compañía y la colaboración en todos estos años, por «todo el amor». Ya se están formando miles de profesionales de la salud en tierra de Bolívar. «Es la integración perfecta, definió, entre dos revoluciones».

Especial homenaje rindió el presidente venezolano al Che Guevara al cumplirse 50 años de su asesinato. En un recorrido al detalle por la historia, evocó desde los años juveniles del revolucionario hasta los días de combate en Bolivia.

También ese domingo, en horas de la tarde, músicos y cantores del hermano país recordaron el ejemplo del Che con un concierto ofrecido en el teatro Teresa Carreño de esta ciudad. Sobre el acto organizado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la presidenta de ese poder de poderes expresó a través de Twitter que el pensamiento guevariano, su esencia antimperialista e internacionalista, sigue vigente en el actual contexto de asedio trasnacional, político y económico que sufre la República Bolivariana de Venezuela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

13 de octubre de 2017

08:43:08


Conocemos las nuevas y magníficas medidas del gobierno presidido por el compañero Maduro para beneficiar el suministro de medicamentos a su población, a los mas necesitados, a pesar del incremento de las medidas hostiles del imperio, de impedir el acceso a la compra de los medicamentos para los enfermos, manifiesta vileza, conocemos muy bien sus fechorías, el fin justifica cualquier medio, pues se oponen consuetudinariamente, de manera ladina y feroz a todos los procesos verdaderamente democráticos y revolucionarios en beneficio de los pueblos, de las grandes masas populares, si lo conocerá nuestro heroico pueblo. Aplaudimos tan brillante iniciativa, como han surgido y aparecerán otras para cerrar el cerco a las actividades de la contrarrevolución al servicio del imperio, para llevar adelante, exitosamente, la obra de la Revolución. Adelante Maduro, Cuba te apoya en tu loable empeño. Viva la Revolución Bolivariana y Chavista de Venezuela!!

Oscar Ramos Isla dijo:

2

13 de octubre de 2017

08:43:00


El pueblo es el que decide el destino de un país. Viva la Revolución Bolivariana.

Miguel Angel dijo:

3

13 de octubre de 2017

08:53:32


A través del presente trabajo conocemos las oportunas y eficaces medidas del gobierno encabezado por el compañero Maduro para romper el criminal bloqueo yanqui y de la contrarrevolución, con el objetivo de mejorar el abastecimiento con medicamentos a la población, a las grandes masas populares. Queda de manifiesto quién es el verdadero defensor de las necesidades de la población, de que lado está la justicia y el decoro. El imperio no cesa en su empeño de destruir la Revolución en Venezuela, al costo q sea necesario, el fin justifica sus pérfidos métodos, no importa quien sufra las consecuencias, quien padezca o muera, el pueblo cubano lo conoce perfectamente, es un libreto repetido, pero derrotado una y otra vez. Son unos ruines miserables. Muy bien por Maduro, dale duro, estamos contigo hermano. La Revolución venezolana no está sola. Hasta la Victoria Siempre hermanos venezolanos. Gracias por el trabajo periodístico.