ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El mandatario iraní insistió en que su país siempre cumple con los compromisos pautados en el acuerdo nuclear. Foto: AP

TEHERÁN.–El presidente de Irán, Hasan Rohaní, afirmó este miércoles que si Estados Unidos decide retirarse del acuerdo nuclear será «un fracaso» para esa nación, así como una ofensa contra su país y la comunidad internacional.

«Si abandonan el pacto, ellos habrán socavado su dignidad», aseguró Rohaní, tras reunirse con miembros del Gobierno.

Las declaraciones emitidas por el mandatario iraní se deben a la posible decisión del presidente estadounidense Donald Trump de sacar a su país del pacto nuclear firmado en el 2015.

Trump debe certificar que Irán cumple el acuerdo nuclear antes del 15 de octubre, con el fin de limitar el programa atómico de Teherán a cambio de levantar las sanciones internacionales impuestas a esta nación.

Asimismo, el mandatario iraní insistió que su país siempre cumple con los compromisos pautados y que «nadie apoya la ruptura del acuerdo», ni siquiera los aliados de EE.UU. en Europa.

Rohaní destacó que el acuerdo es «global» y no multilateral, debido a que lo firmaron Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania).

«Si EE.UU. quiere adoptar una postura hostil contra un tratado internacional aprobado por el Consejo de Seguridad, no se opone solamente a Irán, sino que se opone a los países del mundo y a las Naciones Unidas», dijo Rohaní, citado por Telesur.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonardo Castañeda dijo:

1

11 de octubre de 2017

23:08:09


El presidente Hasan de Iran no esta equivocado, sabe lo que puede significar esa salida para el mundo, comenzando con todas las amenazas que ha realizado el viejo estupido narcofacista de Trump, espero que el pueblo de EEUU sepa ahora como tiene que hacer para volver a tener un presidente, que sea pensador tan siquiera de ellos mismos, pues este vegete es capaz de llevar al pueblo ha formar una nueva guerra en cualquier parte del mundo, siendo esta peor que las anteriores, ya que no pensaría y es capaz de hacerla de forma indiscriminada haciendo que se involucren otros países, y se forme una 3era guerra mundial, no tengo duda este esta loco pero a la vez engreído.

vivian Respondió:


12 de octubre de 2017

10:50:56

engreído y poseído también, que se ha pensado este señor trump que el puede hacer todo lo que se le antoje?, que el puede manipular a las personas como si fueran marionetas? o peor aun como mascotas?, es hora de que este loco entre en razón