ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

LONDRES.— La Policía británica reportó hoy 11 heridos, nueve de ellos hospitalizados, tras ser atropellados por un vehículo cerca del Museo de Historia Natural de Londres, suceso investigado por el momento como un accidente de tránsito.

A través de un comunicado, Scotland Yard precisó que el incidente no está relacionado con acciones terroristas, aunque las indagaciones continúan y el departamento encargado de ese tipo de ataques participa en ellas.

Los oficiales también informaron que el conductor fue detenido de inmediato y trasladado a una comisaría del norte capitalino.

El usuario de Twitter @StefanoSutter capturó el choque del auto del atacante frente al Museo de Ciencias Naturales de Londres. Foto: AFP

Fuentes gubernamentales indicaron que la primera ministra Theresa May está al tanto de lo sucedido, mientras el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró mantenerse en contacto con los agentes y a la espera de más detalles.

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, expresó su solidaridad con las víctimas y su agradecimiento a los servicios de emergencia.

Según un reporte oficial, el incidente se produjo alrededor de las 14:00 hora local en la calle Exhibition Road, en la localidad de Kensington.

Un hombre ha sido detenido en el lugar de los hechos. Foto: Tomada de Twitter

Agentes y ambulancias llegaron de inmediato al lugar de los hechos, un importante centro turístico y cultural, donde se encuentra también el reconocido Museo de Victoria y Alberto, dedicado al arte y al diseño.

De acuerdo con la cadena de radio y televisión BBC, los heridos registrados no presentan daños severos y se ordenó la evacuación de la edificación, así como el cierre de la estación del metro que lleva a esa zona.

El Reino Unido mantiene en severo el nivel de amenaza terrorista tras ser escenario de cinco atentados desde marzo de este año hasta la fecha, los cuales causaron la muerte de más de 20 personas y heridas a más de 100.

Agentes de la policía acordonan la zona en la que el vehículo se ha subido a la acera. Foto: Reuters
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.