ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los mandatarios dialogaron en Moscú sobre la agenda bilateral Venezuela-Rusia. Foto: AVN

CARACAS.–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones.

A través del usuario en Twitter de Prensa Presidencial, se dio a conocer el desarrollo de esta reunión, mediante imágenes en las que ambos presidentes se saludaron y posteriormente se sentaron a conversar.

A su salida de esta cita de trabajo, el mandatario venezolano calificó la reunión de extraordinaria, informó AVN.
«Más de dos horas y media revisando todos los temas y solidificando una relación estratégica que pica y se extiende», señaló Maduro, en un video que compartió en sus redes sociales.

«Vamos por el camino correcto. Gracias, Putin; gracias, Rusia; gracias a la historia. Seguimos adelante», expresó el jefe de Estado venezolano cuando se retiraba del Palacio del Kremlin.

Por su parte, el presidente ruso afirmó que Venezuela atraviesa una etapa delicada, pero reconoció el esfuerzo del gobierno del presidente Maduro por dialogar con la oposición.

«Vemos que Venezuela atraviesa tiempos difíciles», pero «parece que usted ha logrado establecer contactos con las fuerzas políticas opositoras», dijo Putin dirigiéndose a su homólogo venezolano.

Minutos previos al encuentro, durante su intervención en el VI Foro Semana de la Energía Rusia 2017, el mandatario ratificó la voluntad de Venezuela de estabilizar el mercado petrolero, tras indicar que se encuentra en coordinación diaria con países como Arabia Saudita, Argelia, Irán y Rusia para estabilizar el mercado energético.

Allí calificó de histórico el acuerdo de recorte petrolero entre la Opep y 11 productores externos, que alcanzó para agosto un cumplimiento de 116 %, lo cual, solicitó, debe mantenerse con un altísimo nivel de disciplina.

En general, Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero e industrial, entre otros

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

5 de octubre de 2017

07:52:57


Muy importante este encuentro que se deriva de acuerdos y acciones estratégicas para ambos paises que contribuirán a la estabilidad de venezuela y ha consolidar la alianza con Rusia

Carlos Alberto dijo:

2

7 de octubre de 2017

06:17:36


Adelante Venezuela ....Tienen todo lo necesario para convertirse en una potencia . "Un Pueblo Unido jamas sera vencido". "La libertad no se mendiga , se conquista". Y como bien dijo nuestro querido y entrañable Fidel..." De ahora en adelante todo sera mas dificil"pues los escollos y saboteos a los caminos de los pueblos que luchan por su libertad e independencia,son grandes. Se oponen gobiernos poderosos, monopolios e intereses muy oscuros, asi como los apatridas que tenemos dentro.