ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó por unanimidad un decreto que declara al país suramericano como territorio de paz, que promueve y respeta los Derechos Humanos.

Ante los 545 legisladores populares en la sesión ordinaria del jueves a propósito del Día Internacional de la Paz, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ratificó que el único camino posible para Venezuela es la tranquilidad ajena de guerras.

La excanciller aseguró que la ANC surgió tras una intensa agenda de violencia promovida por la derecha venezolana, con el objetivo de quebrantar la tranquilidad y la estabilidad de la República Bolivariana como vía para hacerse del poder.

Ante esas circunstancias, destacó: "Venimos para hacer la paz, para defender la paz y para consolidar la paz, por esto es un día al que tenemos que rendir homenaje", porque la bandera de Venezuela "es la paz por siempre".

El decreto, leído por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, proclama a Venezuela como "territorio de paz donde se promueve, respeta y protege la vida, la libertad, la justicia y la igualdad, y en general la prominencia de los Derechos Humanos, la ética y la diversidad política".

Además, se convocó a todos los venezolanos a promover el diálogo como herramienta para solucionar las disputas en sana convivencia, y se condenó el uso de la violencia en todas sus formas, al igual que las amenazas y sanciones unilaterales contra los países del mundo.

"Nosotros en este momento estamos dando una batalla por la liberación y la estamos dando en paz", declaró el segundo vicepresidente ANC, Isaías Rodríguez, en referencia a las recientes acciones de Estados Unidos contra Venezuela.(Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

daniel dijo:

1

22 de septiembre de 2017

12:19:39


Bien por la asamblea constituyente, yo también voto por la paz, la paz de Venezuela es la paz de Nuestra América, todos como nos enseñó nuestro José Marti ....debemos andar en cuadro apretado... Ahora más que nunca con tantas amenzas , con tantas agresiones verbales que vienen del Norte Revuelto y Brutal. Ahora vamos en voto directo por la paz en Venezuela.

Miguel Angel dijo:

2

22 de septiembre de 2017

13:19:44


Viva la paz en Venezuela y en cualquier rincón del mundo.

El Oriental dijo:

3

22 de septiembre de 2017

13:46:07


La teoría es una cosa, la practica es otra,lo demás es pura hipocresía.

Miguel Angel Respondió:


23 de septiembre de 2017

07:45:09

No se preocupe "Oriental", haremos coincidir la teoría con la práctica para q no aparezca la hipocresía q Ud expresa. El futuro pertenece por entero a los pueblos, al progreso. Un mundo mejor es posible. Ah!!!!!!, ! Venceremos!. Saludos fraternales.