ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, manifestó este viernes sus ''más sinceros sentimientos de solidaridad'' hacia Cuba tras el paso reciente del huracán Irma, que provocó daños considerables en buena parte del territorio de ese país.

De acuerdo con un comunicado de la misión diplomática, la embajadora de La Habana en la Unesco, Dulce Buergo, recibió este viernes una carta de Bokova dirigida al presidente de Cuba, Raúl Castro, en la cual manifestó 'nuestras condolencias y nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad'.

La directora general expresó su deseo de que la situación mejore lo antes posible y todo vuelva a la normalidad.

Asimismo, sostuvo que 'la Unesco está a su disposición para colaborar con su país en todo aquello que sea necesario' en los ámbitos de competencia de la organización, referidos a la Educación, la Cultura, las Ciencias y la Información.

El huracán azotó casi la totalidad del territorio de Cuba hace una semana y provocó cuantiosos daños, tras lo cual las autoridades y la población se movilizaron de inmediato para acometer las labores de recuperación.

El comunicado de la embajada también mencionó en estos días se han recibido numerosos mensajes de solidaridad y apoyo, tanto de las delegaciones acreditadas en la Unesco como de la secretaría de la organización.

La Unesco y Cuba celebran este año su 70 aniversario de fructíferas relaciones, marco en el que se promueven y desarrollan acciones en los ámbitos prioritarios de la Educación, la Cultura, las Ciencias y la Información. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Guillermo Morán Loyola dijo:

1

16 de septiembre de 2017

15:40:29


Recuerdo que cuando era estudiante lo que más me impresionaba de muchos profesores era que utilizaban las tizas de colores para representar gráficos, hacer esquemas, e ilustrar teoremas, y clases de dibujo. Así de colorida era la pizarra, así es de hermosa, y linda la labor de la UNESCO, no solo en su preocupación por Cuba, por sus niños, por su educación, por su alimentación, sino también por muchos de los niños en el mundo que como dijera Fidel Castro en la ONU, no tenían un pedazo de pan que llevarse a la boca. Muchas gracias por su ayuda desinteresada, por su preocupación, y por su consagración ante los problemas agobiantes que tenemos por es paso de este fenómeno, que nació en las entrañas de un calentamiento global, que puede disminuirse por lo que debemos unirnos en la lucha por lograr tan noble y humano empeño. Gracias, muchas gracias, en nombre de todos las cubanas y cubanos que admiramos su trabajo.