ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DAMASCO.— Ataques de aviones de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos causaron la muerte de 22 civiles en la ciudad de Raqqa y el campo norte de la provincia de Deir Ezzor, divulgaron hoy fuentes civiles y mediáticas.

Del total de occisos, 11 de ellos formaban una misma familia, incluidos cuatro niños y tres mujeres, quienes perecieron tras los intensos bombardeos en el barrio Al-Badu, en Raqqa.

Las restantes víctimas son del poblado de Shibatat, en Deir Ezzor, donde también los cazas de las intervencionistas fuerzas occidentales causaron daños en infraestructuras diversas, denunciaron las fuentes.

Tales actos de agresión militar en territorio sirio suceden pocas horas después de que cazabombarderos de la llamada Coalición lanzaron proyectiles contra una escuela en el barrio Nahda y la plaza pública Naim, en la ciudad de Raqqa, con saldo de 25 muertos, de acuerdo con medios televisivos de este país árabe.

En no pocas ocasiones, Washington resultó acusado por organizaciones humanitarias de emplear municiones de fósforo blanco en sus sistemáticos bombardeos en Siria, lo que viola convenciones internacionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ernesto dijo:

1

14 de septiembre de 2017

13:46:17


Ojo, los gendarmes del mundo pueden usar armas químicas y no son acusados por las naciones unidas, ahora bien Washington, puede acusar a otros paises por el empleo de esas armas, sea cierto o no ante esta organización y todos los payasos los apoyan y comienza así las destrucciones de otros paises ¿qué hipocresía se vive en este mundo? los imperialistas prosperan imponiéndonos desgracias a nombre de los derechos humanos y la democracia, solo haciendo actos cobardes pueden ganar guerras ¿porqué, no dejan de apoyar a los terroristas que ya están aniquilados en Siria? esa es la verdad que siempre ocultan de los Rusos y los satanizan a sabiendas que ya no son socialistas. El problema fundamental es que los mercenarios de E.E.U.U. son cobardes ejemplos elocuentes están ahí en Vietnan, Corea del Norte, Cuba, Angola, que para lo único que sirven esos soldados es para asesinar impunemente a niños, ancianos, mujeres e indefensos, cuando les toca enfrentar a los soldados hijos de las tierras que trataron de pisotear, lloran o dicen que vienen como cocineros o huyen a la desbandada sin hacer resistencia a los que defienden su patria.

cristovao j dacosta Respondió:


15 de septiembre de 2017

00:06:19

de acuerdo con su palabras,es pura verdad- que nunca la ONU tera la corajem de dicer la verdade sobre los EUA! Una lastima total!.

Oscar Ramos Isla dijo:

2

15 de septiembre de 2017

09:01:25


Porque no se hace nada en contra de la masacre que provoca la Coalición Internacional liderada por EE.UU. matan 22 civiles sirios. Esos son los verdaderos terroristas.

Joan Marcos dijo:

3

15 de septiembre de 2017

11:56:12


Por favor alguien puede decirme la cantidad de vistimas civiles provocadas por los bombardeos Rusos-Sirios, para poder comparar, si es posible la fuente de información. Entro todos los dias a buscar información a este Periodico, y me extraña que no publiquen nada respecto a los lanzamientos de Misiles de Corea del Norte violando todas las resoluciones de la ONU, y rechazadas por el mundo entero. Además de las Amenazas de Lanzar ataques Nucleares a Japon y EEUU,. Quizas estan esperando un ataque por parte de los EEUU para hacer pasar a los norcoreanos como victimas. Perdonen un poco deviarme del tema inicial.

Karel Respondió:


17 de septiembre de 2017

05:12:56

Joan Marcos: los bombardeos rusos han estado dirigidos específicamente contra las agrupaciones de los terroristas, más calificables como MERCENARIOS, porque de Estado Islámico esos no tienen más que el nombre. Están organizados por la CIA y el Mossad, reclutados siguiendo el método del nido del avispón, lo cual ha sido descrito por varios especialistas, y ha sido expuesto al mundo por WikiLeaks. Las acusaciones estadounidenses de que la aviación rusa bombardeó un hospital fueron desenmascaradas como falsas, y una periodista que interpeló a la vocera de la Casa Blanca en aquel momento, fue primero mandada a callar por esa vocera y luego expulsada de la conferencia de prensa, porque la susodicha vocera no tuvo una respuesta ni lejanamente lógica o que aportara nada. Las imágenes tanto aéreas como satelitales confirmaron que antes del paso de la aviación rusa por aquel lugar (fue en Alepo), ya el hospital había sido bombardeado, y más bien por los MERCENARIOS y por la USAF. En cuanto a los misiles norcoreanos, han sido pruebas de misiles portadores, sin cabezas nucleares, con una discreta carga de dinamita para probar la efectividad del ingenio militar. Las pruebas nucleares se hacen bajo tierra. Ninguno de esos misiles ha caído en una zona poblada ni con personas de ningún tipo, ni civiles ni militares. Son pruebas para demostrar que la R.P.D. de Corea tiene el poderío militar para responder a un ataque norteamericano, y que puede responder con armamento nuclear. Es una estrategia disuasiva, porque Corea del Norte tiene una DOCTRINA MILITAR DEFENSIVA, mientras los Estados Unidos, como Imperio Financiero-Militar, tienen una política agresiva, de invadir y bombardear a cualquier país que no se les someta para saquearles sus recursos o usar su territorio nacional para sus fines geopolíticos. ¿Contra cuánta gente ha usado Corea su poderío militar o nuclear? Contra nadie. ¿Quiénes lanzaron las únicas bombas atómicas usadas contra civiles de una manera genocida? Los Estados Unidos en 1945, contra Hiroshima y Nagasaki. ¿A quién ha invadido Corea del Norte? A nadie.¿Cuántos países han invadido los norteamericanos? Más de 70. Así de simple.

Karel Respondió:


17 de septiembre de 2017

05:19:22

En cuanto a que los ensayos de misiles balísticos norcoreanos son "rechazados por el mundo entero", en realidad son rechazados por los gobiernos imperialistas, en especial el de los Estados Unidos y todos sus subordinados. Claro, China y Rusia quieren mantener una política relativamente neutral, aunque a la postre darán su apoyo a la R.P.D. de Corea, por una cuestión de balance militar y sobre todo nuclear, frente a la agresividad estadounidense. Y por supuesto, los rechazan todos los medios que pertenecen a la vastísima red cartelizada de medios derechistas, poseídos casi todos por un grupo de 6 conglomerados mediáticos cartelizados en el Fondo de Inversión Vanguard, donde también se cartelizan las inefables Siete Hermanas del Petróleo y el Complejo Militar Industrial de los Estados Unidos. La parte de los pueblos que se deja manipular por el absurdo y la contradicción de temer a un país que no ha invadido a nadie, hace un rechazo sordo, pero más bien con muy poco interés por el asunto. La parte que no está manipulada y observa la lógica más aplastante de quién es el invasor y quién no, apoya cuando menos la soberanía política de Corea del Norte. Ellos están dispuestos a sobrevivir como país independiente y soberano, bajo su idea Juche, que nosotros los occidentales no entendemos mucho y no transigimos con ese método de gobierno con adoración del líder. Pero HAY QUE RESPETARLES SU MODO DE VIDA, porque además, son felices así. LA APLASTANTE MAYORÍA DE LA POBLACIÓN NORCOREANA QUIERE REALMENTE A SU LÍDER, les guste o no a los gringos, sus subordinados y la gente manipulada que se deja llevar a miedos tontos. Saludos para los lectores.