ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Uno de los mayores logros de la Revolución Cubana siempre ha sido la solidaridad con todo aquel que la necesite, pero tras el paso del devastador huracán Irma es la Isla quien recibe numerosas muestras de apoyo a nivel mundial.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, transmitió un mensaje a las autoridades cubanas en el que expresa su solidaridad con el pueblo de Cuba con motivo de los daños ocasionados por el paso del potente huracán Irma.

Al conocer las afectaciones por el fenómeno natural en Cuba, el presidente costarricense se comunicó con el embajador cubano el país tico, Danilo Sánchez, a quien le manifestó además que en medio de sus limitaciones, Costa Rica estará atenta para prestar su modesta ayuda el pueblo cubano, que siempre se ha caracterizado por su voluntad solidaria con otros pueblos.

En tanto, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, expresó la disposición de su país de apoyar a las naciones afectadas por el huracán Irma, cuyo paso provocó al menos 45 muertes.

En un encuentro con la prensa, el mandatario lamentó la fuerza devastadora con que la tormenta causó «muchas víctimas» e incalculables pérdidas económicas en la región del Caribe y la Florida.

El primer vicepresidente del gobierno de Serbia y ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, expresó sus condolencias por las muertes causadas en Cuba debido al paso del huracán Irma.

En mensaje al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en nombre de su cartera y en el suyo propio «las más sinceras y profundas condolencias», con motivo de lo que calificó de «trágica pérdida de vidas humanas y daños materiales ocasionados a vuestro país» por el meteoro.

Desde Japón, el presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, Masahirov Kudo, expresó su solidaridad con la nación caribeña por los infortunios que vive tras el paso del poderoso huracán Irma.

Kudo manifestó en un comunicado su profundo pesar por los graves daños provocados por el meteoro y expresó su confianza en la recuperación de la Isla.

Tenemos la certeza de que una vez más los cubanos superarán estas circunstancias catastróficas bajo el espíritu de resistencia con el cual forjaron la Revolución, señaló.

En Turquía, partidos, organizaciones sociales, de amistad y representantes políticos emitieron mensajes de solidaridad con Cuba tras la devastación causada por el huracán Irma.

Fuentes diplomáticas indicaron a Prensa Latina que responsables del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y de la principal formación opositora, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), se pusieron en contacto por vía telefónica con la Embajada de Cuba en Ankara para interesarse por la evolución del terrible huracán y los daños causados.

También el Partido Comunista de Turquía (TKP) publicó la declaración «La humanidad es más fuerte que los huracanes» en la que lamentó las 10 víctimas mortales acaecidas.

Por su parte, María Cristina Perceval, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, expresó su apoyo al pueblo cubano luego de la situación por la que atraviesa el país después del paso del huracán Irma. «UNICEF está en constante comunicación con las autoridades cubanas monitoreando la magnitud de los daños», dijo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

13 de septiembre de 2017

07:28:19


Realmente Cuba ha sido el país mas solidario e internacionalista del mundo, creo que ahora merece nuestro pueblo no solo recibir mensajes de aliento y solidaridad, sino ayuda material y práctica de todo el mundo