ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Universal

MÉXICO.-El número de personas potencialmente afectadas por el terremoto de magnitud 8,2 del 7 de septiembre en México asciende a alrededor 2,3 millones, mientras la cifra de muertos se mantiene en 90, indicaron este domingo fuentes oficiales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó en una conferencia de prensa en el municipio de Ixtepec que el número de personas fallecidas a causa del sismo en ese estado sureño se mantiene en 71.

Murat precisó que los municipios con más daños son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtalpetec y Astaca. «Estamos evaluando todavía los demás municipios que también tuvieron impactos importantes», abundó.

El gobernador también informó que hay 324 escuelas afectadas, 42 de ellas con daños totales, por lo que la suspensión de clases se mantendrá mañana en la región del Istmo de Tehuantepec «para seguir con las evaluaciones y evitar riesgos».

El gobierno de Chiapas reportó que el número de viviendas afectadas por el sismo llegó a 40 000 y la cifra de decesos se mantiene en 15.

Precisó que aunque hay reportes de los 122 municipios del estado, la mayoría de los daños se concentran en 82 localidades. Algunos de los municipios con el mayor número de viviendas dañadas son Tonalá, Cintalapa, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Suchiate, Pijijiapan y Comitán.

Aparte de las víctimas fatales en Oaxaca y Chiapas, el estado de Tabasco (sudeste) también tiene cuatro muertos por el terremoto, según reportó el sábado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.