ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Pastores por la Paz escogió a Cuba como escenario para conmemorar su aniversario 50. Foto: Ismael Batista

El aniversario 50 de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO) Pastores por la Paz y el séptimo aniversario del fallecimiento de su fundador, el reverendo Lucius Walker, fueron conmemorados este jueves en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El presidente de la institución, Fernando González Llort, presidió el acto junto a  Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz; Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King Jr., y otros representantes del gobierno cubano.

«Para Lucius la caravana no sería un rescate económico, sino una ayuda humanitaria que también permitiría divulgar la realidad cubana en el pueblo estadounidense, y así edificar un movimiento que abogara por la eliminación de las hostiles políticas de EE.UU. hacia la Mayor de las Antillas», dijo Fernando González, Héroe de la República de Cuba.

La directora ejecutiva de la organización, Gail Walker, expresó que Lucius era maestro, pastor, organizador comunitario, pero lo primero que ella conoció en él fue su papel de «papá».

«Fue un hijo amado de Fidel Castro, él tuvo la idea de acoger a los jóvenes que no tenían los recursos para estudiar Medicina en las universidades de los Estados Unidos», agregó Gail Walker acerca de la vocación solidaria que también caracterizó al líder histórico de la Revolución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.