ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba se expresó una vez más en la ONU contra el bloqueo Foto: Cubaminrex

NACIONES UNIDAS.–Cuba instó ayer a Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo ha aplicado para estrangular a la Isla, reportó PL.

La representante permanente cubana ante las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, afirmó en un foro de alto nivel sobre la cultura de la paz que el fin del cerco de Washington constituiría un importante paso en la materialización de ese concepto adoptado hace 18 años por la Asamblea.

Acabar con el bloqueo resultaría un mensaje inequívoco a favor de la paz y la solución pacífica de las diferencias, subrayó.

La Mayor de las Antillas ha insistido aquí en que las sanciones unilaterales de la Casa Blanca en su contra representan el principal obstáculo para el desarrollo del pueblo cubano.

Rodríguez lamentó que en el planeta esté lejos de materializarse la añorada cultura de paz.

En ese sentido, reclamó el cese de las medidas coercitivas unilaterales, los programas de cambio de régimen y la injerencia en los asuntos internos de naciones soberanas, fenómenos todos enfrentados por la isla caribeña en las últimas décadas. Exigió el fin del doble rasero y la manipulación en temas como los derechos humanos, y del colonialismo y otros flagelos que en la práctica atentan contra la cultura de paz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Guillermo Morán Loyola dijo:

1

8 de septiembre de 2017

12:54:34


El bloqueo, más conocido por los congresistas norteamericanos como: El embargo, realmente debe ser eliminado en todas sus facetas, no solo porque impide el comercio mundial, sino porque ha dejado de ser el instrumento de condición de política exterior de Estados Unidos contra Cuba. La FNCA en Estados Unidos, debe comprender que seguir lacerando la vida de los cubanos que se quedaron en Cuba, y de los que nacieron posteriormente, es realmente un acto de total genocidio. Gracias a una mentalidad receptiva, católica, y diferente, el presidente Obama comprendió que lejos de favorecer el desarrollo entre la normalidad de las relaciones de USA y Cuba, y el cese del bloqueo, ambas piezas de un piano mecánico estaban ya obstruyendo el futuro entre ambas naciones, y a la vez seguía formando parte de una política retrógrada que favorece solo a la FNCA, y a los congresistas de orígen cubano, no así a los norteamericanos y hombre de negocios, que de buena voluntad y con una necesidad increíble de comerciar, con un país cercano geográficamente, no pueden hacerlo aún ahora con tantas restricciones. El actual presidente Trump, no entendible en su postura inició su campaña diciendo que quería hacer un Hotel en Cuba, y después de presidente ha vuelto a la retórica equivocada, antigua y dañina, que ha sido aplaudida solo por los Congresistas Lobbys de Estados Unidos, que creen dictar toda política en Estados Unidos, y están equivocados. Hace falta que Trump diera un viaje al Caribe, a Cuba, y a la América Latina, para que con su mente de comerciante, y empresario vea con sus propios ojos todo lo que se pierde, y eso.. le hiciera ver al presidente que es, lo equivocado que está. Cuba vencerá, porque tantos años de resistencia demuestran que el bloqueo daña, a veces ayuda a matar cuando hace falta algún alimento o medicina, pero enseña a las actuales y futuras generaciones quien es quien, cuales son los sentimientos de los hombres, y quien es la Fundación Cubano Americana, para cada día amar a la Revolución, y seguir culpando por todo al imperialismo yanqui.

JAIME GUERRERO dijo:

2

11 de septiembre de 2017

20:27:40


DE ACUERDO CONTIGO: