ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Condecoración con la Gran Cruz de la orden Isabel la Católica al Dr. Eusebio Leal Spengler. Foto: Juvenal Balán

Su labor incansable frente a la restauración del Centro Histórico de La Habana, fue la razón por la cual Eusebio Leal recibió este miércoles la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica.

A pesar de que la condecoración le fue concedida al Historiador de la Ciudad el pasado mayo, ayer la recibió de manos del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, quien realizó una visita oficial a nuestro país.

Durante su intervención, el homenajeado dio gracias a todas las personas que colaboraron en la restauración de la parte más antigua de la capital. En ese sentido, mencionó el apoyo y voluntad política del Estado cubano, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

El canciller español afirmó: «si hoy podemos recorrer las calles de La Habana es gracias a la dedicación de Eusebio Leal».

Él ha sabido transmitir su conocimiento enciclopédico a todas las generaciones, escucharlo es ver aparecer ante nuestros ojos un mundo de gestas, dijo.

SOSTUVO CANCILLER CUBANO ENCUENTRO CON SU HOMÓLOGO ESPAÑOL

Como parte de su visita oficial a Cuba, el canciller español sostuvo un encuentro este miércoles con su homólogo de la Mayor de las Antillas.

Durante el encuentro, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país se refirió a los diversos vínculos que existen entre ambas naciones,y mencionó el papel de España como importante socio comercial de la Isla, y su positivo aporte en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, afirmó que en aras de mantener y fortalecer las relaciones bilaterales son importantes las visitas de alto nivel.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Raúl BURATTINI dijo:

1

6 de septiembre de 2017

18:24:06


Como argentino y latinoamericano, me siento orgulloso de la obra que ha llevado a cabo el gran restaurador e historiador de la Ciudad de La Habana, en mis muchos viajes a esa hermosa y cálida ciudad he visto los avances por recuperar el Patrimonio de los habaneros en particular y de los cubanos en general, y porque no decirlo de todos los latinoamericanos que amamos a CUBA, A LA HABANA, Y A SU PUEBLO. FELICITACIONES COMPAÑERO.

Heem Gondes dijo:

2

6 de septiembre de 2017

18:59:08


Dondequiera que haya un cubano con verguenza, dignidad y amor por nuestra bella y heroica Cuba DEBE SENTIR ORGULLO Y AGRADECIMIENTO AL DR. EUSEBIO LEAL POR SU LABOR Y DEDICACION AL MANTENIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL E HISTORICO DE LA HABANA!!!!!!!!!!!!! Dr. Leal : el abrazo de una familia cubana orgullosa de usted y sus colaboradores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lilibet Respondió:


7 de septiembre de 2017

15:48:24

Es cierto, y comparto su criterio, pues estamos orgullosos de nuestra bella y magestuosa Habana gracias a la dedicación y esfuerzo de Eusebio Leal, sus ideas y su espiritu de hombre nuevo.

Maribel Diñeiro Proenza dijo:

3

6 de septiembre de 2017

21:17:04


NUESTRO Eusebio, de los que transitamos de su mano por el maravilloso mundo del arte y la cultura cubana, en nuestra época de estudiantes en la Universidad de la Habana, el eterno respeto y agradecimiento.

Nany dijo:

4

7 de septiembre de 2017

01:50:16


!Felicidades!!

Carlos Alberto dijo:

5

7 de septiembre de 2017

02:45:46


Felicidades. La Habana y Cuba le debemos su entrega , amor y cubania. Ejemplo de patriota . Gracias Eusebio. un abrazo.