ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Diario

WASHINGTON.–Al menos 46 personas han fallecido en Estados Unidos como consecuencia del devastador huracán Harvey, según informaron ayer las autoridades locales, una cifra que aún podría ir en aumento mientras se completan las labores de rescate.

En este sentido, Greg Abbott, gobernador de Texas, donde el ciclón tocó tierra hace una semana, advirtió que la reconstrucción total «será un proyecto que llevará varios años».

Según reportan medios locales, en Beaumont, una ciudad de casi 120 000 habitantes cerca de la frontera con Luisiana, la situación sigue siendo preocupante, especialmente porque desde hace días no cuentan con agua potable.

La portavoz de la Cruz Roja, Suzy De Francis, explicó a la cadena CNN que el número de personas alojadas en sus refugios ha ascendido hasta los 42 000 y aventuró que la organización probablemente tenga que continuar con sus labores de emergencia hasta finales de noviembre.

Mientras tanto, Sylvester Turner, el alcalde de la ciudad más afectada por las inundaciones, Houston, aseguró que la urbe está «comenzando a entrar en la fase de recuperación».

«Todavía hay que hacer muchos rescates en la región, pero en lo que respecta a la ciudad de Houston, estamos empezando a entrar en la fase de recuperación», dijo Turner, citado por EFE.

El alcalde indicó que muchos de los esfuerzos de rescate se llevan a cabo en el área metropolitana más grande de la ciudad, con los equipos de rescate «yendo puerta por puerta» para asegurarse de que nadie está atrapado dentro de su casa.

El sistema de tránsito de la ciudad y las recolecciones de basura también han reanudado el servicio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yassiel dijo:

1

2 de septiembre de 2017

07:51:18


Es bueno conocer lo que esta pasando en E.U.A con el paso de Harvey, pero lo mio què, digo esto porque detràs de nosotros viene Irma, un poderoso Huracan que se necesita dar seguimiento por todos lados, dìgase la radio, la TV y en la prensa, pero es en este ùltimo medio donde no se dice nada de ese fenòmeno atmosfèrico, pues mientras trabajo me nutro de la prensa para estar informado pero no hay informaciòn al momento. Preocupemos por Irma.

Singh dijo:

2

2 de septiembre de 2017

09:34:37


Lamentable. Por contraste, en Cuba, el huracán Matthew, también con categoría 4, no pudo causar víctimas en octubre pasado. La razón es la existencia de un sistema de Defensa Civil con modestos recursos pero bien organizado y previsor QUE NO DEJA DESAMPARADO A NADIE. No pasó así en Texas, como tampoco en New Orleans, con Katrina.

Luis martinez dijo:

3

2 de septiembre de 2017

17:06:52


Ha sido un evento tremendo. Según cifras en cayeron más de 50 pulgadas de lluvia en una semana. Las imágenes son tristes. Miles de casas inundadas. Solidaridad con el pueblo de Texas y nuestras oraciones a las familias que han perdido seres queridos

Leonardo Castañeda dijo:

4

4 de septiembre de 2017

10:21:29


Cuando algún gobierno de los EEUU le ha interesado la vida humana, el señor Trump como dije en un comentario anterior, el paso del ciclón Harvey lo hizo sentarse en la TASA BLANCA, porque ese no tiene los pantalones bien puestos para aparecer en TEXAS y estar presente ante la destrucción que ha provocado el ciclón, esto le dio dolor de barriga a el y a su parlamento de ladrones, eso solo se ve en nuestro país donde los dirigentes de nuestra revolución están junto al pueblo y le informan de lo rápido que sera la recuperación de la dañado, me imagino que ellos en sus cadenas informativas no van a poner nunca las imágenes de recuperación y avances que tenemos aquí ante esos embate de la naturaleza y que no se perdió ninguna vida en el ultimo ciclón que nos destruyo a Baracoa, Matheus, y ahí estábamos todos los cubanos, empujando y dándole animo a nuestro hermanos, sin abandonarlos.

aquirino dijo:

5

5 de septiembre de 2017

11:33:28


Es bueno que estas informaciones lleguen a todo nuestro pueblos, para que comprueben la difereencia entre un sistema donde el centro es el ser humano y otro donde la propiedad y el capital son las preocupaciones. con todo el oderío y los recursos que posee esta nación es para que se de el lujo que con estos eventos aunque existan daños materiales por que es natural, pero que no exista la pérdida de un solo ser humano. nosotros los cubanos no poseemos muchos recursos, pero sí un sistema de defensa civil organizado, humanizado y donde la vida de los hombres y mijeres están en primer lugar.