ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Milagro Sala lleva más de 550 días en la cárcel. Foto: Página 12

BUENOS AIRES.–El Gobierno nacional de Argentina concedió prisión domiciliaria a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en una vivienda en la localidad argentina de El Carmen.

A pesar que ya se había cumplido un año y medio, plazo dado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el juez Gaston Mercau dictó este miércoles la orden a favor de Sala.

Tras dos semanas de trámites, la defensa de Milagro presentará un documento para realizar el traslado dada la grave situación que vive la diputada del Parlasur en el penal de Alto Comedero.

Por la mala situación que vive Sala en la prisión, la CIDH solicitó su liberación inmediata para evitar que su vida corra peligro o su integridad física.

Sin embargo, el lugar al que le concedieron el traslado a la diputada fue construido no como vivienda sino como un centro de rehabilitación, el cual no se pudo culminar, indicó Telesur.

La colaboradora en Jujuy, Sabrina Roth, denunció que el domicilio ubicado en El Carmen se encuentra inhabitable, debido que no cuenta con calefacción, puertas ni ventanas.

Asimismo, aseguró que esta medida fue tomada con «odio» hacia Milagro, por las condiciones en las que se encuentra la vivienda, aunque destacó que «cualquier lugar es mejor que la cárcel».

Agregó que la defensa seguirá reclamando la libertad de la líder de Tupac Amaru, debido que a su juicio no hay motivos para su preventiva de libertad.

El caso de Milagro Sala, que lleva más de 550 días en la cárcel, le ha dado la vuelta al mundo mientras intelectuales, artistas y personalidades políticas, que la consideran como una presa política, piden al gobierno su inmediata libertad.

Sala fue aprehendida el 16 de enero del 2016 bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Morales en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron durante estos meses otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a la construcción de viviendas y también se le imputa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, el Parlamento del Sur (Parlasur) y otras entidades piden su excarcelación, finalizó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonardo Castañeda dijo:

1

17 de agosto de 2017

06:25:06


Otra de las formas infrahumanas del nuevo gobierno de Argentina Macri....con miedo a una mujer que sabe defender no solo sus derechos también los de su pueblo,..... hay argentinos cada día ustedes se hunden mas en el fango dejándose engañar por palabras bonitas de bandidos, asesinos y delincuentes como su presidente que ya volvió a crear a los grupos paramilitares acaben de aprender a luchar por la verdad y no dejen que vuelva el terror a su país.

maguero dijo:

2

17 de agosto de 2017

09:17:57


Prision para todo aquel que luche por su dignidad , para todo aquel que sienta suya la causa de los pobres y oprimidos . quien condena a los corruptos a los que explotan al hombre y se hacen cada vez mas ricos ?

eloina porven dijo:

3

17 de agosto de 2017

14:20:44


creo injusta la medida de meterla en ese lugar, se debe continuar la campaña por su liberacion.

Hector dijo:

4

17 de agosto de 2017

14:37:55


Como argentino siento una espantosa vergüenza e indignación por la situación que está sufriendo esa pobre mujer, cuyo pecado fue desafiar a la más abyecta oligarquía defendiendo los derechos de su pueblo. Además hay un desaparecido, Santiago Maldonado. Pero este régimen despótico que estamos padeciendo todos los argentinos no durará mucho tiempo más.