ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NACIONES UNIDAS.–Expertos de la ONU en derechos humanos advirtieron que ven con mucha preocupación el auge del racismo y la xenofobia en Estados Unidos, un escenario demostrado con la reciente violencia en Charlottesville, Virginia.

Estamos alarmados e indignados con lo ocurrido en Charlottesville, donde desplegaron su odio los extremistas de derecha, los supremacistas blancos y las organizaciones neonazis, señalaron en un comunicado conjunto.

Suscribieron la declaración el jefe del Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes, Sabelo Gumedze, la líder del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, Anastasia Cricklet, y el relator especial para combatir las formas contemporáneas de racismo, Mutuma Ruteere.

Según PL, y de acuerdo con los firmantes, el creciente accionar de grupos que promueven el odio y el racismo en la sociedad estadounidense debe ser condenado de forma inequívoca, sus crímenes investigados y los responsables procesados ante la justicia.

Instamos al Gobierno y las autoridades estaduales norteamericanas a adoptar con prioridad políticas efectivas contra la violencia racial y a comprender bien su negativo impacto en la cohesión social, subrayaron.

Los expertos independientes de la ONU alertaron que lo sucedido el pasado fin de semana en Charlottesville, donde supremacistas blancos generaron actos violentos que cobraron vidas humanas, no es un caso aislado en Estados Unidos.

También en California, Oregón, Nueva Orleans y Kentucky se produjeron en fecha reciente hechos de este tipo, lo cual demuestra que es un problema diseminado por todo el país, insistieron.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio Fernández lobeiras dijo:

1

16 de agosto de 2017

23:42:26


Es lógico que la espiral sea ascendente, y que casi..por así decir lo..volvamos a la década de los sesenta en USA..en la mayor crisis civil del Imperio Norteño. El mal mayor en Estados Unidos lo constituye el racismo, la xenofobia, el uso de las armas, y la violencia desmedida policial, frente a las minorías étnicas. Son como cuatro Jinetes de una apocalipsis, en un país, que a todas luces da la impresión como de implosionar. Y así pretenden defender derechos humanos, en otros países del mundo. Cuando un presidente en campaña presidencial, es capaz de decir: que se para en una calle de la 5ta avenida, y hace pum pum, y que no pierde un votante,...es como dice el dicho cubano: "apaga las luces y vamos nos". La paz, y la reconciliación, primero entre su pueblo, y con los demás pueblos, y no lanzar piedras como acostumbra el César de dicho Imperio, y sus incondicionales " monaguillos", a tejado ajeno, cuando el suyo es de cristal.

Jasón dijo:

2

17 de agosto de 2017

05:44:12


¡ Qué ocurre con La OEA y Almagro que no dicen nada ! Trump es el principal impulsor de organizaciones fascistas, xenófobas y racistas en EE. UU. ¡ Una vergüenza !

Leonardo Castañeda dijo:

3

17 de agosto de 2017

06:16:40


El racismo y la xenofobia, yo diría que no crecen, pues siempre han estado ahí, pues desde los tiempos en que los EEUU fueron conquistados por ingleses, franceses, en fin europeos, acabaron y asesinaron a los nativos de esos territorios, ahora con este señor como presidente, que respecto al mundo su criterio es como el de los nazis pues han salido a la calle todas esas organizaciones racistas para sentirse poderosas, pero repito siempre han estado ahí, sin importarle los demás seres humanos, y si tienen que volver a linchar a alguien lo harán igual que en los años 40 y 50, pues están aunque no lo creas respaldado por los gobiernos del país de los sueños.

yk dijo:

4

17 de agosto de 2017

10:20:54


Con que moral el Imperio, esgrime que en países de América Latina y especial en Cuba se violan los derechos humanos, cuando su país es el VIOLADOR MAYOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, con sus Ciudadanos y en otros países, donde han llevado guerras de rapiña, en interes de sus recursos naturales, que son patrimonio de esos pueblos y que debían contribuir a desarrollar para que esos seres humanos mejoren, o de lo contrario dejarlos vivir en paz, para que ellos puedan hacerlo. Punto y aparte con Cuba, que es el mayor defensor de los derechos humanos y que es capaz de llevarlo a toda la ciudadanía. RESPETEN SEÑORES, cumplan con las Normas Internacionales de las NNUU.