ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se abrirán nuevos procesos de investigación sobre los casos de violencia registrados durante las protestas impulsadas por la derecha venezolana desde abril.

Durante una rueda de prensa, Saab informó que se abrirá un proceso ante los delitos contra el ambiente, refirió
Telesur.

Destacó que durante las protestas del 2014 se abrieron siete procedimientos referentes a la tala y quema de árboles; sin embargo, este año la Fiscalía «no le dio importancia» a estos hechos. Aseguró que también abrirán procedimientos por el empleo de niños y adolescentes en acciones de corte sedicioso.

Asimismo, señaló que se abrirán procedimientos sobre la utilización de niños de entre nueve y 12 años en manifestaciones violentas de la oposición.

Recordó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un comunicado en el que denunció su preocupación sobre la utilización de menores en las protestas violentas.

Por otro lado, Saab anunció la creación de una comisión de reestructuración de la Fiscalía de la República de Venezuela, con la que evaluarán 250 cargos directivos y de jefaturas de distintos niveles de la institución.

Agregó que el Ministerio Público combatirá las prácticas burocráticas y la utilización de sobornos de una red de personas que cobraban dólares para el «sobreseimiento o no de una causa».

Destacó que la Fiscalía acelerará las acciones destinadas a revertir el retardo procesal, que obstruye el debido proceso para la aplicación de la justicia.

Para finalizar, indicó que se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, para revisar los casos de las personas que tienen boletas de excarcelación, para que sean liberados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Segundo Reyes Castellanos dijo:

1

12 de agosto de 2017

05:22:49


Aprendimos de Fidel que la única respuesta al enemigo es mostrarle la fuerza del pueblo, aplicar las leyes sin que la mano nos tiemble o de lo contrario ese enemigo intenta una y otra vez aplastar las revoluciones. Expresaríamos ahora la exclamación que el pueblo cubano y venezolano han hecho suya en innumerables situaciones políticas: "ASÍ ES QUE SE GOBIERNA"

Dinorah dijo:

2

12 de agosto de 2017

07:08:52


Y la fiscal chavista Luisa Ortega donde esta?. Ella fue nombrada por la Asamblea Nacional unico organo segun la Constitucion Bolivariana de Venezuela que puede removerla de su cargo.

Mayra dijo:

3

12 de agosto de 2017

10:17:06


Tanto que hay que decir sobre Venezuela y aquí no hay ningún comentario, aquello está que arde, publiquen lo que está sucediendo...

Mayrs dijo:

4

12 de agosto de 2017

10:24:17


Los venezolanos, están muy atentos a lo ocurre; pendientes de los momentos tan distintos que vivimos en el país y que, estoy seguro, nadie quiere: ni los de un lado, ni los del otro. Me paseo por las redes sociales y también me contamino. He visto prensa de todas partes del mundo, inclusive medios en Venezuela, que dan vergüenza; me he calado a los “expertos” muy bien vestidos, desde lejos de Venezuela, opinan, y se dan el tupé de criticar a los que sufren. A esos hay que mantenerlos de lejitos: son oportunistas, mercenarios, no quieren a nadie, anhelan el cambio para pegarse a una teta; son peores que los otros. Apreciando la historia llego a unas humildes conclusiones que, voy escribiendo pero que también mutan, porque aquí nadie sabe nada, no hay un plan país, no hay gerencia y es como lo de Colón a mitad de aquél viaje sin rumbo. Los seres humanos NO podemos influir en nuestra intelecto, no hay cómo hacerlo; el intelecto está gobernado por aspectos profundamente ocultos de nuestra composición individual. Sin embargo, de las emociones sí que podemos hacer uso para enseñarnos a nosotros mismos sobre qué amar, qué odiar, y cuál es el límite en nuestra capacidad para hacer el bien, o el mal. Es en momentos como los actuales que quienes tienen la responsabilidad de llevar el barco al progreso o, al mayor de los desastres, apelen a ese espacio de emociones donde está la capacidad del bien, recordando que a veces esa oportunidad llega en cortos espacios de tiempo, lo cual nos da chance de rectificar, o sentenciarnos. Hoy, quienes gobiernan se mueven en dos peores escenarios: llevar adelante una constituyente, que nacerá destinada al fracaso, que surge al margen de la ley, que generaría 3 estados en un mismo territorio -donde nadie se reconocería y que nos convertirá en un país forajido, aislado, aún más pobre y triste. Y otro escenario, donde frenar ese proceso -que es para algunos la única salvación-, llegue sin los añadidos, sin un alto a la violencia, ni pacto de gobernabilidad, mientras se ejecuta un cronograma electoral, con mediadores honestos, donde las partes puedan medirse con tranquilidad. Lo urgente es buscar la tranquilad lo demás llegará sólo, mientras exista ánimo de progreso.