ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.–El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró ayer su rechazo a las sanciones impuestas por Washington y calificó de infundadas las acusaciones sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses.

En declaraciones a la prensa, el canciller consideró escandalosas e indignantes las acciones de la Casa Blanca, las cuales, dijo, se mantendrán por un largo periodo de tiempo y tendrán implicaciones negativas para la economía europea.

Sabemos que una parte de la élite de Occidente quiere ver a Rusia débil. El objetivo de la guerra de sanciones es que nuestro país haga concesiones en detrimento de sus intereses, pero eso no pasará, todo el mundo lo sabe, aseguró.

Nuestra contraparte norteamericana está usando la situación actual para defender sus ambiciones económicas en Europa y preservar el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, añadió.

Asimismo, criticó las investigaciones sobre la presunta interferencia rusa en los comicios norteamericanos del 2016, en los que resultó electo el presidente Donald Trump.

«Espero que tras las acusaciones infundadas, para las que no se adujo ni una prueba a lo largo de diez meses, Estados Unidos piense bien antes de tomar decisiones», indicó al ser cuestionado sobre posibles acciones de Washington durante las elecciones del 2018 en Rusia.

Además, es conocido que las embajadas estadounidenses en varios países dirigen procesos y hasta acciones de oposición local, aseveró. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arturo dijo:

1

12 de agosto de 2017

05:19:05


Las sanciones no son por eso, sino por la negativa rusa de devolver a Ucrania lo que les han robado.

Juan Víctor Capuñay Paz dijo:

2

12 de agosto de 2017

20:42:27


Es un imperio desesperado y en crisis que ve en Rusia, un país, que lucha por la multipolaridad y se identifica con la lucha de los pueblos que buscan su libertad y el respeto a su libre determinación.